5 consejos para aumentar la productividad de los agentes de un contact center

Desde el blog de masvoz nos dan 5 consejos que ayudan a aumentar la productividad de los agentes que trabajan en un contact center. Estas son las 5 pistas que da para mejorar la productividad: automatizar con inteligencia, fomentar la proactividad, conseguir una convergencia omnicanal, unificar el escritorio del agente y aprovechar las analíticas.

La primera de estas medidas para aumentar la productividad en un contact center se centra en automatizar con inteligencia. Se trata de favorecer que los agentes se centren en el trabajo de alto valor mientras se automatizan las tareas simples y cotidianas. «Por ello, es necesario invertir en la automatización de procesos robóticos para automatizar tareas repetitivas como, por ejemplo, actualizar múltiples sistemas con los mismos datos. Así, la inversión en el autoservicio de inteligencia artificial que puede aprender sobre el usuario, proporciona un primer nivel de servicio y facilita más contexto al agente al pasar de la autoayuda a la ayuda en vivo».

Otro consejo a poner en práctica es el tendente a fomentar la proactividad. Como se señala en el post de masvoz, «las notificaciones proactivas en múltiples canales pueden reducir significativamente el número de interacciones en vivo, especialmente cuando hay una interrupción del sistema u otros problemas sistémicos que pueden afectar a la mayoría de los usuarios. Esto, a su vez, ayudará a los agentes a evitar las actualizaciones simples, repetitivas pero críticas para cada usuario«.

(El resto de consejos y el post completo se puede leer aquí).