5 pistas para elegir el proveedor de VoIP adecuado

Para elegir un proveedor de VoIP, las empresas deben tener en cuenta sus necesidades y buscar en el mercado, aquellos que mejor calidad ofrezcan. En este sentido, en el blog corporativo de Inicia Soluciones han elaborado una serie de consejos para ayudar a las organizaciones en esta decisión.

Los dos primeros consejos de Inicia Soluciones en su post para elegir a un proveedor de VoIP adecuado van encaminados al tema del precio y del ahorro, haciendo hincapié en que no se debe elegir el ahorro por encima de la calidad de las llamadas.

Este es un extracto del artículo: “Muchos operadores se caracterizan por tener tarifas de llamadas muy competitivas a priori, pero en necesario comprobar todos los precios, para luego no llevarnos una sorpresa en la factura:

  • Si te ofrecen una tarifa plana de “x” minutos al mes, pregunta siempre por el precio por minuto fuera de la tarifa plana, y asegúrate de que no sea muy elevado.
  • Hoy en día las llamadas a móviles crecen considerablemente. Asegúrate de que el precio por minuto a móviles no sea exagerado.
  • Si tu empresa va a llamar mucho al extranjero, analiza las tarifas internacionales, o incluso pide un precio especial para un país en concreto“.

(El post completo se puede leer, aquí).