5 razones por las que se deberían utilizar soluciones de autoservicio

Los clientes digitales de hoy en día tienen expectativas elevadas y demandan respuestas y gestiones rápidas que muchas veces pueden ser agilizadas a través de soluciones de autoservicio. En este sentido, el 32% espera resolver sus problemas en una única interacción con la compañía y considera este aspecto como uno de los más importantes en la experiencia del cliente. Esto es fruto de la transformación digital en la que vivimos, donde el éxito de una compañía se basa en la satisfacción de sus clientes, algo que aunque no es una tarea fácil siempre, tampoco es imposible.

Hay que tener en cuenta, ademas, que la forma en la que los clientes hacen negocios con las empresas ha cambiado radicalmente. Hoy en día y con el acceso a toda la información, los clientes ya conocen los productos, sus beneficios y desventajas antes de elegir la compañía con la que quieren trabajar. Para fidelizarlos, las compañías tienen que saber evolucionar en la forma de atraerles.

Soluciones de autoservicio para la mejorar de la calidad

Existen dos puntos clave a tener en cuenta cuando se trata de ofrecer experiencias fáciles y fluidas a los usuarios:

• Actualización de información en su página web, canales sociales y su portal de autogestión: teniendo en cuenta que el 54% de los clientes piensa que la falta de información es el principal problema de los portales de autogestión, y que el 20% de ellos piensa que el desorden es el principal problema del autoservicio.

• Disponibilidad de contacto 24/7 y fácil acceso a la información: cuando se trata de crear confianza y cercanía con los clientes, es importante que los canales de contacto sean de fácil acceso y siempre disponibles. Así mismo, estos canales deben contar con información realmente relevante para la solución de problemas, sobre todo si se considera que el 75% de los clientes afirma haber hecho ulso de buscadores para encontrar una respuesta a sus preguntas de servicio.

En este ebook gratuito se pueden conocer las 5 razones clave de cómo el autoservicio ayuda a optimizar recursos al mismo tiempo que incrementa la calidad de servicio y la eficiencia en costes.