El acuerdo de Altitude con Unipartner, un valor añadido para cumplir con el RGPD

Gracias a su acuerdo con Unipartner, Altitude está transformando la forma en que obtiene, gestiona, protege y utiliza los datos personales en el contexto del cumplimiento del Reglamenteo General de Portección de Datos (RGPD).

Altitude se ha comprometido a crear valor para sus clientes a través de su nuevo programa de cumplimiento del RGPD. Entiende que la nueva legislación, que entrará en vigor en toda Europa el 25 de mayo, no solo será una oportunidad para transformar la forma en que se tratan los datos en la empresa. También servirá para reforzar la oferta de soluciones y crear valor añadido para el negocio de los clientes.

De esta forma, a través de un proyecto desarrollado con el apoyo de Unipartner, Altitude está transformando su manera de obtener, gestionar, proteger y utilizar la información personal de acuerdo con el GDPR. En este contexto, también está desarrollando capacidades internas e integrando nuevas funcionalidades en sus soluciones y servicios para ayudar a sus clientes a satisfacer las demandas de los nuevos estándares.

Un programa de cumplimiento del RGPD bien ejecutado crea confianza en los clientes, y permite un mejor control, disponibilidad y gestión de los datos personales confiados a la empresa“, explica Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva de Altitude Software para el Sur de Europa.

En este contexto, con la ayuda de Unipartner, la compañía ya ha implementado un conjunto de acciones esenciales para el éxito de un programa de acuerdo al nuevo reglamento:

• Asegurar que la empresa cumple con el RGPD: Altitude ve el RGPD como una oportunidad para que las empresas mejoren su estrategia de transformación digital. Cumplir con la normativa es crucial para la movilización de recursos y la participación de las funciones pertinentes.

• Desarrollar una interpretación de los requisitos: Fue necesario hacer una evaluación previa del estado de la empresa y del esfuerzo necesario para cumplir con la nueva regulación.

• Crear un inventario de todas las actividades de procesamiento de datos personales: Esto implicó la definición clara de la arquitectura del negocio y la invención de la forma en que se obtienen todos los datos personales, lo que se hace con ellos, cuáles son las bases legales de los datos, cómo se procesan y con quién se comparten.

• Identificar los cambios necesarios y los riesgos: El programa desarrollado en conjunto con Unipartner ha permitido identificar de forma efectiva las acciones necesarias en términos de cumplimiento de la legislación, seguridad de contratos, seguridad de datos, desarrollo de procesos y aplicaciones, gestión de operaciones, etc.

• Determinación de lo que debe hacerse en mayo de 2018: La evaluación realizada con consultores externos permitió la construcción de una hoja de ruta que identificó los aspectos más importantes de la regulación y determinó qué procesos y activos de datos eran más urgentes.

• Definir un formato organizativo para garantizar la protección de datos: Se creó un equipo con representantes de varias áreas para definir los procesos y procedimientos necesarios para el funcionamiento del RGPD.

En este contexto, se crearán mecanismos para asegurar que los socios y proveedores de Altitude cumplan con el RGPD.

El impacto del nuevo reglamento requirió el desarrollo, en las soluciones y servicios de Altitude, de funcionalidades y competencias que garanticen a sus clientes la implementación de las soluciones “Privacy by Design”. Esto asegurará a nuestros clientes que el cumplimiento de las nuevas normas contribuirá a la mejora continua de la experiencia de sus clientes y será un factor que fortalecerá la confianza de los consumidores y el crecimiento de su volumen de negocio“, concluye Raquel Serradilla.