AEGON España, en busca de iniciativas de vanguardia

Hace unos años AEGON España abanderó el lanzamiento de Canal Directo .

Hace unos años AEGON España abanderó el lanzamiento de Canal Directo .Hace unos años AEGON España abanderó el lanzamiento de Canal Directo (venta en el entorno digital) y se convirtió dentro del grupo en el modelo a seguir en el marketing digital. En estos momentos se aborda una segunda fase en esta área, en donde también AEGON España es referencia con al desarrollo del canal web-app. Estos avances se engloban en la puesta en marcha de una estrategia omnicanal en la que trabaja la aseguradora desde hace tiempo. En este sentido, también hay que recordar la integración del CRM Salesforce con la solución de call center de Vocalcom, de la que hablamos en su día en otro caso de éxito protagonizado también por AEGON España.

En la aseguradora están convencidos de que una buena parte del mercado de seguros se comercializará a través del entorno digital en los próximos años. “Será un proceso largo pero que cada vez se acelerará más. Un ejemplo de ello es el recientemente el acuerdo de Amazon con una gran aseguradora del que todos hemos oído hablar. Nosotros queremos estar preparados y por ello invertimos en soluciones y equipos humanos que nos permiten estar a la vanguardia y prepararnos para ese futuro cada vez más presente”, comenta Ignacio Robledo, responsable de Marketing de AEGON España.

Venta eficaz y cercanía al cliente

Con esta idea en mente, hace cinco años nacía Canal Directo, que dentro de grupo AEGON está considerado el modelo a seguir en marketing digital. “Fuimos los primeros dentro del grupo en muchas iniciativas: introducción de firma digital, medición del impacto de la publicidad en todos los canales para optimizar el mix de medios utilizado, introducción de ringpools y otras tecnologías que nos permiten trazar la evolución del potencial cliente a lo largo del funnel de compra”, recuerda Robledo.

Actualmente, se encuentran en una segunda fase en la estrategia de marketing digital en la que también son modelo de referencia gracias al desarrollo del canal web-app, la implementación de un Data Management Platform (DMP), en este caso de Eulerian Technologies, para la recolección de audiencias, la integración de la solución CRM con el DMP o el impulso de estrategias de contenidos. Muchas de estas iniciativas están siendo implantadas en otras unidades de negocio del grupo.

Tales desarrollos son parte de una estrategia que apuesta por la omnicanalidad procurando que el cliente reciba un trato cercano y excepcional en cualquier punto de contacto que tenga con AEGON. “Nuestra misión y el ADN de los empleados de Aegon están totalmente alineados en este objetivo”, apunta Ignacio Robledo.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 79 de Relación Cliente Mag).