Alejandro Gutiérrez, director de Customer Experience de Johnson Controls

Alejandro Gutierrez, director del departamento Customer Service Center de Johnson Controls.

Alejandro Gutierrez, director del departamento Customer Service Center de Johnson Controls.Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha nombrado a Alejandro Gutierrez director del departamento Customer Service Center para seguir fortaleciendo un aspecto clave para la compañía como es el servicio de atención a sus clientes.

Alejandro Gutierrez será el encargado de liderar el equipo que agrupa tres áreas fundamentales para la compañía: la Central Receptora de Alarmas (CRA ), la Atención al Cliente, que darán servicio de forma transversal a todas las Divisiones de Negocio de Johnson Controls, y el área de Operaciones del área Residencial.

Este movimiento estratégico supone un paso adelante de la compañía por reforzar uno de sus pilares fundamentales, ofrecer un trato personalizado y cercano a sus clientes. Tyco, ahora parte de Johnson Controls, ha sido recientemente galardonada con el premio “Servicio de Atención al cliente del Año 2018” al resultar la mejor valorada por los usuarios en la categoría de Sistemas de Seguridad durante la 7ª edición del certamen en España, reconociendo su eficacia en Atención al Cliente.

Una de las claves de su eficaz servicio al cliente es la Central Receptora de Alarmas (CRA). Esta gestiona las conexiones de los sistemas de seguridad de sus abonados mediante una comunicación 24/7 para proporcionarles seguridad en caso de intrusión. La CRA de Tyco está reconocida como la tercera de España por número de conexiones y una de las más avanzadas del país por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Gracias a su eficacia, la CRA ha recibido recientemente 4 certificaciones por estándares internacionales de prestigio que reconocen diversos servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

Profesional con más de 15 años en sectores de la Seguridad Privada y los sistemas de información, Alejandro Gutiérrez tiene una amplia experiencia en gestión de equipos multidisciplinares y experiencia en entornos internacionales. Además de haber participado en proyectos de optimización de procesos de negocio y en implantación de políticas de seguridad y calidad. Alejandro Gutiérrez comenzó su andadura en Tyco en el año 2004 como Business Analyst and Proyect Manager y continuó desempeñando diversos cargos relacionados con el desarrollo TI hasta convertirse en el director de la Central Receptora de Alarmas de la compañía. A lo largo de su carrera profesional, Gutiérrez ha complementado su formación en ingeniería técnica en Informática con varios másters en Administración de Empresas y Experiencia de Cliente. Además, es vocal de la Asociación Española de Directores de Seguridad.

Johnson Controls tiene un fuerte compromiso con la innovación y el objetivo de establecer estrechas relaciones con sus clientes para poder suministrarles las mejores soluciones basadas en sistemas de información eficientes. Esta compañía ofrece nuevas posibilidades de integración de productos, instalación y servicio en el terreno de la seguridad, la protección contra incendios, los sistemas de control y las instalaciones HVAC (Climatización). La combinación de estas fortalezas permite suministrar la cartera más completa de plataformas de energía e infraestructuras de edificios. Haciendo posible el gran objetivo de Johnson Controls, ofrecer una mayor variedad de elección, innovación y eficiencia a los clientes para que alcancen sus objetivos.