Alianza estratégia de Sitel con BRIDGEi2i Analytics Solutions y Qlik

Sitel Group acaba de firmar una alianza estratégica con BRIDGEi2i Analytics Solutions y Qlik.

Sitel Group acaba de firmar una alianza estratégica con BRIDGEi2i Analytics Solutions y Qlik.Sitel Group acaba de anunciar una alianza estratégica con BRIDGEi2i Analytics Solutions y Qlik para mejorar su capacidad de aprovechar datos y su análisis para ayudar a sus clientes a ofrecer una experiencia del cliente excepcional.

Esta alianza llega en un momento clave, ya que las marcas atienden a sus clientes a través de múltiples canales, desde diferentes localizaciones y a cualquier hora del día, por lo que se ha incrementado la cantidad de datos que obtienen de sus clientes, así como la importancia de recopilarlos y administrarlos. A partir de ahora, los clientes de Sitel Group podrán beneficiarse del incremento de datos, al tiempo que mejoran su capacidad de toma de decisiones para la estrategia de atención al cliente.

Nuestro objetivo principal es agrupar toda la información posible para generar conocimiento a través del data science y el análisis“, declara Subhendu Maldal, vice-presidente senior de Sitel Customer Insights. “Nuestros socios en BRIDGEi2i nos ayudarán a llevar a cabo nuestra visión en el tiempo y la escala óptimos mientras que Qlik nos proporcionará datos consistetes para toda la organización“, añade.

Soluciones analíticas BRIDGEi2i y Sitel Group

La alianza con BRIDGEi2i permitirá a Sitel Group proporcionar a las marcas una rápida plataforma tecnológica integral de análisis de datos de cliente para proporcionar información más completa y en tiempo real, lo que le permitirá a su vez ofrecer una mejor experiencia y más satisfacción al cliente. Además de aportar más valor a sus clientes, esta colaboración ofrece a Sitel Group dar un paso más en la transformación digital de la compañía, aprovechando la capacidad analítica para generar más conocimiento y mejores decisiones a la propia empresa.

Esta alianza aportará información de contact center avanzada gracias al data science, algo que ninguna empresa dedicada a la experiencia de cliente ha conseguido hasta ahora. Aprovechando las soluciones analíticas de BRIDGEi2i, Sitel Group podrá mejorar los resultados de sus clientes incluyendo la retención, la puntuación NPS, la reducción de la rotación y la convergencia comercial.

Qlik y Sitel Group

Sitel Group también está trabajando con Qlik para poder aprovechar el big data de la propia compañía. Dentro del acuerdo, Qlik recopilará datos de las diferentes fuentes del grupo y los presentará de forma visual e interactiva para generar conocimiento para los empleados. Esto permitirá a Sitel Group tener acceso a datos antes ocultos o no accesible entre sistemas, como a los sistemas de CRM o recursos humanos, para la toma de decisiones. A partir de ahora, los ejecutivos de la compañía podrán acceder a estos datos provenientes de fuentes diversas de forma rápida y sencilla.

Mejorar la experiencia del cliente

La triple alianza entre Sitel, BRIDGEi2i y Qlik es única en la industria, por lo que permitirá a Sitel Group y a sus clientes analizar una cantidad enorme de datos de diversas fuentes de la forma más eficiente. Se analizarán los datos resultantes de las diferentes interacciones con el cliente (llamadas telefónicas, email, chat, encuestas, redes sociales…), datos financieros, demográficos, comentarios abiertos, lo que enriquecerá las decisiones de negocio en estrategias de experiencia de cliente y el viaje del cliente.

BRIDGEi2i y Qlik permitirá a Sitel Group y sus subsidiarias a entender mejor los datos de nuestros clientes y, a su vez, les ayudará a mejorar su experiencia del cliente,” según Arnaud de Lacoste, director de Marketing e Innovación de Sitel Group. “Estamos entusiasmados con esta alianza con empresas que valoran y entienden el poder de aprovechar datos y estamos deseando ofrecer soluciones adicionales para la gestión de la experiencia de cliente gracias a esta colaboración“, concluye.