El aprendizaje que desde siempre ha existido en los centros de contacto

Raquel Serradilla en este artículo pone el foco en la importancia del aprendizaje que se da en los centros de contacto.En este artículo que acaba de publicar en su página web personal Raquel Serradilla, VP para el Sur de Europa de Altitude Software, pone el foco en la importancia del aprendizaje que se da en los centros de contacto. Un aprendizaje este que en algunas organizaciones ya comienzan a valorar en su justa medida, y sus departamentos de Recursos Humanos reconocen el valor de las personas que trabajan en los contact centers, ya que son las que más y mejor conocen no solo los mecanismos internos de la propia organización sino a sus clientes.

Serradilla comienza su artículo haciendo una apuesta clara por el aprendizaje en todos los sectores que forman el mercado laboral. Pero su reflexión pasa también por la necesidad de ese aprendizaje en la propia vida sin poner el foco solo en la vertiente prefesional. Teniendo en cuenta esta realidad, la autora del artículo anima a sus lectores a no dejar de aprender:

“En un contexto social como el actual en el que todo cambia a una velocidad de vértigo. donde los entornos en los que nos movemos, son cada vez mas complejos, hacer un alto en el camino, tomar distancia invirtiendo en conocimiento, en formación nunca fue tan importante.
Todos deberíamos encontrar un hueco en nuestro dia a dia, buscando hacer algo diferente, algo que sume en ese nuestro haber tan importante que es el APRENDIZAJE, solo así evitaremos que la rutina nos desposicione como profesionales
“.

Raquel Serradilla acaba su artículo precisamente, recordando el valor y talento que, a lo largo de sus años de carrera profesional ha podido constatar que se encuentra en los centros de contacto:
No puedo terminar sin compartir con vosotros un hecho que me ocurrió la semana pasada. En una conversación con una amiga responsable de la operación de un contact center de una gran organización me decía, “Raquel, para el departamento de recursos humanos empezamos a ser un departamento importante, somos la mejor fuente de suministro de talento para el resto de la organización”. Os suena ¿verdad? UN GRAN APRENDIZAJE.

(El artículo completo se puede leer aquí).