Aprovechando las rebajas digitales

Este año las rebajas será más digitales que nunca.

Este año las rebajas será más digitales que nunca.Parece ser que las rebajas actuales van a ser las más digitales vividas hasta el momento, al menos es lo que revela un estudio de vente-privee. En el mismo se señala que el 37% de los encuestados este año comprará en rebajas solo en tiendas online. El 55% declara que combinará ambas opciones y solo el 8% afirma que únicamente realizará sus compras en tiendas físicas.

Uno de los principales motivos es que las rebajas empiezan antes en las webs, al menos la noche anterior al arranque oficial de las rebajas a pie de calle. Tanto es así que el 14% de los encuestados declara adelantarse a las rebajas gracias a la previa apertura en las tiendas digitales. De ese modo, confiesan, que pueden hacerse con sus favoritos sin arriesgarse a no encontrarlo.
De hecho, “que no queden tallas” o “que se haya agotado lo que quería comprar” es lo que peor llevan de las rebajas casi el 60% de los españoles, seguido de las aglomeraciones típicas de estos días (53%) y el desorden (42%).

Por el contrario, lo que más valoran los encuestados sobre las rebajas online es el hecho de poder comprar en cualquier momento y lugar (74%). Le sigue, una vez más, evitar aglomeraciones (62%) y poder encontrar mejores precios que en tienda física (36%). En lo que al canal de compra se refiere, casi la mitad de los encuestados revela que utilizará el móvil.

Sin embargo, una de las cosas que peor llevan de la compra online son los gastos de envío, es por ello que muchas tiendas cada vez más apuestan por su eliminación o reducción al máximo a fin de quitar este freno para los compradores. Como en el caso de vente-privee, que, para incentivar las ventas en esta primera semana de rebajas, ofrece sin coste sus envíos.

Gusto por el showrooming

Eso sí, casi uno de cada tres encuestados apuntaba que hace lo llamado ‘showrooming’. Es decir, ir antes a la red tradicional de tiendas para probarse lo que se quieren comprar y luego adquirirlo online.
Además, uno de cada cuatro españoles declara ser previsor y se hace una lista o ‘wishlist’ de lo que quiere adquirir en rebajas para no desviarse de sus planes.

Presupuesto de Navidad para las rebajas

La Navidad es un momento de grandes gastos, es por ello que el 47% de los españoles afirma guardar algo de presupuesto para aprovechar los descuentos de enero. Pese a ello, de media el gasto en rebajas se estima entre 100 y 200€ para casi el 45% de los españoles, mientras que el 24% invertirá entre 200 y 500€. En cuanto a los productos que piensan adquirir: la moda (82%), el calzado (58%) y los productos de hogar y decoración (33%) encabezan la lista.