arvato CRM seguirá llevando la gestión del Servicio 016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género puso en marcha el teléfono 016 en 2007 de la mano de arvato CRM, que lo ha gestionado desde su comienzo. Tras casi una década de experiencia gestionando este servicio de información y asesoramiento en el que se han atendido más de medio millón de llamadas, arvato CRM ha vuelto a ganar la licitación y ha renovado su contrato con el Ministerio por un año de duración, con posibilidad de renovación de otro más.

 

El equipo de profesionales de arvato CRM está integrado por informadoras y asesoras legales que cuentan con un gran conocimiento y experiencia gestionando temas de violencia de género. El personal especializado presta asistencia a través del teléfono gratuito 016 y de forma online mediante la dirección de correo electrónico 016-online@msssi.es. La atención telefónica se ofrece las 24 horas del día durante los 365 días del año, y se hace en los cuatro idiomas cooficiales (castellano, catalán, euskera, gallego) y en 52 lenguas más a través de un sistema de teleinterpretación. Además, es accesible a personas con discapacidad auditiva o del habla.

 

Las informadoras ofrecen información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato a través de este teléfono anónimo y confidencial. No deja rastro en la factura.

 

Asimismo, les informan sobre recursos y derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.

 

Además, arvato CRM cuenta con un equipo especializado en asesoramiento jurídico que se encarga de dar respuesta a todas las consultas legales de las víctimas.

 

“El equipo de profesionales que integra el Servicio 016 recibe constantemente formación especializada en materia de violencia de género”, señala Íñigo Arribalzaga, director general de arvato CRM. “En arvato CRM estamos orgullosos de gestionar este servicio que desarrolla una labor social tan destacada” concluye Arribalzaga.

 

(La imagen superior pertenece a una visita el año pasado del hoy presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a las instalaciones de arvato CRM, desde donde se gestiona el Servicio 016. En la instantánea aparece saludando a Fernando Carro, CEO mundial de arvato y presidente de Bertelsmann España. También se puede ver al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso. Junto a ellos, representantes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, del servicio 016 y de arvato CRM Solutions, entre ellos, Íñigo Arribalzaga, director general de esta división de la compañía).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM