Arvato debate sobre la inteligencia de datos en la Semana del Seguro

Arvato CRM Solutions participará en la XXVI edición de la Semana del Seguro, que se celebra del 19 al 21 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid). Además de contar con un espacio de negocio dentro de la principal feria profesional del sector de los seguros, Arvato CRM organizará un debate titulado “¿Cómo puede el sector asegurador afrontar el desafío de la eficiencia operativa y la rentabilidad con la analítica de datos?”.

El sector de los seguros está inmerso en un importante proceso de transformación que va a poner a prueba su capacidad para entender a los clientes y operar con eficiencia”, asegura Francisco Gil, director comercial de Arvato CRM Solutions Iberia & LatAm. “Con este debate queremos mostrar a las compañías aseguradoras cómo las soluciones avanzadas de relación con clientes pueden ayudar a estas empresas en su transformación digital”, añade.

¿Aprovechan las compañías de seguros todas las oportunidades para intensificar el diálogo con los clientes? ¿Están preparadas para afrontar los desafíos de un entorno omnicanal? ¿Cómo racionalizar el coste y mejorar los resultados? Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán en la mesa de debate organizada por Arvato CRM en colaboración con INESE, organizador de la Semana del Seguro.

Las compañías especializadas en gestión de relación con clientes estamos preparadas para ayudar a las empresas aseguradoras a automatizar procesos y flujos de trabajo, incorporar nuevas tecnologías como los chatbots e implementar soluciones de inteligencia artificial y de datos”, sostiene el director comercial de Arvato CRM.

Entre estas soluciones se encuentra ‘Smart Sales’, desarrollada por Arvato para aprovechar al máximo los datos generados en cada interacción con los clientes y, de esta forma, optimizar las estrategias de comercialización de las compañías aseguradoras.

Desarrollamos soluciones que ayudan a gestionar de forma inteligente las interacciones con los clientes, obteniendo una mayor rentabilidad y brindando una experiencia diferencial”, añade Gil. “Esto es esencial para el cambio desde un modelo tradicional a otro basado en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente”, afirma.

La Semana del Seguro, organizada por INESE, es el principal punto de encuentro de la industria aseguradora en España. Durante los días 19, 20 y 21 de febrero, los asistentes pueden acudir a foros de análisis y sesiones en las que se exponen estudios de gran interés sectorial, así como a exposiciones relacionadas con la actualidad del mercado asegurador, sus problemáticas y tendencias.

Todo ello con un claro objetivo: impulsar y apoyar los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado asegurador, en todos sus ámbitos. Para lograrlo, INESE cuenta con la colaboración y participación de los diferentes profesionales de las más importantes instituciones, aseguradoras, organizaciones profesionales, asociaciones de corredores, empresas de servicios y consultoras.