Así potencia Amovens la movilidad compartida

Amovens potencia la movilidad compartida.

Amovens potencia la movilidad compartida.Amovens nace en 2009 como una solución de movilidad compartida con una pequeña comunidad de personas que buscaban desplazarse de un punto A a un punto B. Con el paso del tiempo además de compartir viajes, ha incluido el alquiler de coches entre particulares y el renting. En todas las líneas de negocio cuenta con un equipo especializado para que la experiencia del usuario sea increíble, y parece que lo consiguen porque el 53% de los usuarios llega por recomendación y el 89% de sus usuarios son recurrentes.

A día de hoy, la compañía, implantada en todo el territorio nacional, cuenta con más de 1,5 millones de usuarios. Mueve más de 200.000 personas en viaje compartido al mes, hay más de 10.000 propietarios que alquilan su coche y se han distribuido más de 3.000 coches de renting para particulares en los últimos dos años.

Movilidad como servicio

Ante estos datos se puede decir que la apuesta de negocio va por buen camino. Con ella están cubriendo distintas necesidades existentes en el mercado. “Compartir viaje te permite llegar a cualquier punto de España que otros servicios de larga distancia no cubrían, el alquiler de coches entre particulares ofrece una experiencia increíble y una flexibilidad y transparencia que el rent a car tradicional no tiene, y en cuanto al renting es un mercado relativamente nuevo que estamos liderando haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es esforzarnos en que la gente disfrute de la contratación de su renting”, comenta Natalia Machado Axmacher, PR & Communication Manager de Amovens. “Nuestra apuesta es sencilla: la movilidad como servicio. Igual que ha pasado en otros mercados, como len a música con Spotify o en el cine con Netflix, con el coche pasará lo mismo”, añade.

Una de las bazas de mayor valor de esta compañía consiste en ser transparentes en sus procesos y facilitar el servicio a los usuarios. Los medios de contacto a disposición de los usuarios son el email, el teléfono, WhatsApp o las redes sociales. También hay un equipo íntegro que atiende a los clientes de renting orientando en todo momento y solucionando los problemas. “Nuestra principal misión es hacer feliz a nuestros usuarios a través de la cercanía con el equipo, puntualiza Natalia Machado.

Asimismo, se busca que tanto la navegación en la web como el uso de la app sea muy intuitivo. Cada servicio tiene un apartado particular para evitar cualquier tipo de confusión y permite el fácil manejo de la aplicación. También favorece que un usuario utilice todas las líneas de negocio, ya que con una sola cuenta el usuario se registra y puede hacer cualquier acción en todas las plataformas. Luego hay otras acciones que se combinan, por ejemplo, se puede crear un viaje compartido y seleccionar en él el coche que se tenía puesto para alquilar.

El registro en Amovens también es sencillo, tan solo hay que ingresar el correo electrónico y contraseña o hacerlo a través de Facebook. “Esta opción de registro permite agilizar el proceso a una generación que está acostumbrada a la comodidad y a este sistema. Ofrecemos ambas opciones de registro para que cada usuario utilice la que prefiera”, señala Natalia Machado. Como dato podemos añadir que el 47% de los usuarios se registra a través de Facebook.

En cuanto a los requisitos que se necesitan para poder registrase en Amovens, en el caso de querer acceder al alquiler de coches, hay que subir a la plataforma la documentación solicitada (DNI, pasaporte o carnet de conducir) y verificar que se cumple con todas las condiciones.
Si lo que se busca es publicar el anuncio de un coche, tan solo hay que dar toda la información que pida el sistema.

Para compartir viaje, la persona interesada debe buscar el trayecto que desee y solicitar la plaza al conductor. En caso de que sea el conductor, tan solo debe publicar el recorrido que hará y el número de plazas que están disponibles.

Por otro lado, si se deseas solicitar un renting, únicamente hay que ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo ayuda a seleccionar el modelo que mejor se adapte a cada caso, se sigue el proceso y se realizar la firma del renting en unos pocos minutos”, cuenta Machado.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 79 de Relación Cliente Mag).