Atención al cliente, entre las actividades que tiran del empleo

La atención al cliente, la actividad comercial, ventas y logística tiran del empleo.

La atención al cliente, la actividad comercial, ventas y logística tiran del empleo.El portal de empleo InfoJobs recogió un total de 254.810 vacantes de empleo en el mes de junio, de las cuales el 17,5% eran para trabajar en puestos de comercial y ventas, el 11,2% eran para puestos de atención a clientes y un 11% para compras, logística y almacén.

El sector comercial y ventas fue el que más empleo generó durante el pasado mes de junio, con un total de 44.709 puestos vacantes en InfoJobs (el 17,5% del total de vacantes publicadas). Así, comercial y ventas repite como el sector que más empleo genera, esta vez, además, impulsado por la campaña de rebajas, la cual ha fomentado, también, la creación de puestos de trabajo en el sector de compras, logística y almacén. En concreto, en junio, las vacantes publicadas para trabajar en este sector han crecido un 18% respecto a mayo. Con un total de 28.030 vacantes se convierte en el tercer sector que más empleo genera, solo superado por comercial y ventas y por atención a clientes, que concentró 28.520 vacantes el pasado mes.

Otros sectores que también han sido claves en la generación de empleo en España han sido Informática y telecomunicaciones (10% de las vacantes de InfoJobs) y turismo y restauración (9%). Concretamente, InfoJobs recogió un total de 25.266 vacantes de informática y telecomunicaciones en el mes de junio, siendo las Comunidades de Madrid y Cataluña las que más puestos ofrecen para este sector, sumando más de la mitad de vacantes TI. En lo que respecta al sector turismo y restauración, las comunidades autónomas que presentan una concentración mayor de vacantes para trabajar en este sector son: Islas Baleares (19% de las vacantes publicadas en la Comunidad en junio), Islas Canarias (16%), Comunidad Valenciana (13%), Cataluña (12%) y Andalucía (9%); se trata de las Comunidades que reciben un mayor flujo de turistas durante la época estival.