Mejorar la atención al cliente a través de la realidad aumentada

Las soluciones que se pueden utilizar en el contact center basadas en realidad aumentada proporcionan una experiencia de cliente muy mejorada. José Luis Sánchez Mancebo, director comercial EMEA en Atento, escribe en el blog de la compañía un artículo en el que profundiza en este tema y expone las bondades de la solución de Atento basada en realidad aumentada. Se trata de la solución Customer Eye que ya están utilizando varios de sus clientes.

Esta solución basada en tecnología de realidad aumentada ofrece un sencillo funcionamiento, tanto para el agente del contact center como para el cliente de la compañía. Para su correcto funcionamiento, el agente al otro lado del teléfono proporcione al usuario una url que da autorización a usar su cámara para que le muestre aquello que es necesario que ambos vean juntos. (Por ejemplo, la configuración del router, mostrar una gotera, unos documentos que además se pueden fotografiar y almacenar en el expediente de cliente…). Facilitar estas gestiones tiene, sin duda, un impacto directo en la experiencia de cliente muy importante.

Esta herramienta de realidad aumentada puede ser utlizada para mejorar diversos servicios prestados por las empresas, estos son alguno de ellos:

Soporte técnico avanzado: Instalación y Configuración de dispositivos IOT, componentes electrónicos, montajes de mobiliario. Como método de ayuda que puede incluirse en los Wellcome Pack de clientes, dando una aportación de valor.

Atención de incidencias en el hogar: electricidad, agua, gas, alarmas, robo, etc.

Seguros: dar partes visuales de accidentes de vehículos.

Procesos de compra, donde el espacio, color, tamaño, etc., sean necesarios para el asesoramiento.

Servicios de post venta, para atender reclamaciones.

Hogares Inteligentes, para resolver problemas de funcionamiento en hogares automatizados o sensores de seguridad, enchufes. Añadir sensores/controles. Guía de auto instalación. Dar una solución completa que le asegure al cliente el correcto funcionamiento de su tecnología.

(El artículo completo se puede leer aquí).