Atento abre otro centro de relación con cliente en Sao Paulo

Atento acaba de inaugurar su centro de relación con clientes número 35 en Brasil y el número 14 en la ciudad de Sao Paulo.

Atento acaba de inaugurar su centro de relación con clientes número 35 en Brasil y el número 14 en la ciudad de Sao Paulo.La compañía acaba de inaugurar su centro de relación con clientes número 35 en Brasil y el número 14 en la ciudad de Sao Paulo. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Sao Paulo, Joao Doria.

Ubicado en el barrio de Itaquera, en la zona este de la capital, el nuevo centro de Sao Paulo, permitirá generar hasta 3.500 empleos directos en la región y, hasta el momento, ya cuenta con 1.300 nuevos profesionales. La unidad ofrecerá servicios de atención al cliente, ventas, soporte técnico y back office a compañías líderes del mercado, mediante múltiples canales de atención, como teléfono, chat, portal y aplicaciones digitales, entre otros.

Con la apertura de esta nueva unidad en Sao Paulo, nuestra empresa refuerza su posición de liderazgo en el mercado brasileño, el más importante en América Latina, donde Atento tiene una cuota de mercado de un 24,7%“, comenta Alejandro Reynal, CEO de Atento. “Este nuevo centro, el número 35 de nuestra empresa en Brasil, es un ejemplo de nuestro compromiso con la transformación digital, ya que ofrece a nuestros clientes una amplia gama de servicios y soluciones de experiencia de cliente gracias a la plataforma omnicanal y las capacidades digitales de Atento. Todo con el claro enfoque de ofrecer la mejor experiencia de cliente del mercado”, añade.

Según el director general de Atento Brasil, Mario Câmara, “la apertura de una unidad en la zona este de la capital paulista demuestra el compromiso de Atento con el desarrollo económico de diferentes regiones del país. El acceso a mano de obra cualificada e infraestructura, además de la posibilidad de colaborar con los gobiernos locales, como es el caso de Sao Paulo, la mayor metrópoli y principal centro financiero y corporativo de América Latina, son criterios clave para localizar un centro”.

Como parte del plan de descentralizar nuestros centros de relación con clientes, la nueva unidad de Itaquera llevará más inversiones a la región, además de nuevas oportunidades de empleo y cualificación profesional para la población local”, destaca Camara. “Además, la nueva central amplía aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones diferenciadas a nuestros clientes, con el soporte de una plataforma digital innovadora sumada a nuestro potencial de transformación de procesos de negocios, que juntos, contribuyen a potenciar los resultados de empresas de cualquier segmento”, añade Camara.

Atento ha contado para la construcción del nuevo centro con el apoyo de Sao Paulo Negocios, la agencia de promoción de inversiones del municipio, y con Sao Paulo Investe, agencia de inversiones y competitividad del estado de Sao Paulo. Ambos han sido socios importantes para Atento en todas las fases del proyecto y con sus componentes fiscales y de infraestructura.

La instalación ocupa un área de 8.052 m², cercana a la estación de metro Itaquera y al estadio Arena Corinthians.

La unidad cuenta con una capacidad para casi 1.900 puestos de trabajo, siete salas de formación, una amplia área de convivencia con comedor y zona de descanso donde se han seguido los más altos estándares de calidad en su ejecución. Además, las salas están totalmente adaptadas para personas con discapacidad y movilidad reducida, que cuentan con el sello de la certificación de Guia de Rodas.