Atento apoya el evento «Liderazgo femenino en el siglo XXI: mujeres sin barreras»

Atento ha participado en el evento Liderazgo femenino en el siglo XXI: #MujeresSinBarreras, organizado por la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), en colaboración con Ibercaja y con el patrocinio de Atento, para poner de manifiesto el importante papel de la mujer en el siglo XXI.

El programa, moderado por María Victoria de Rojas, editora de la revista Ejecutivos, se ha centrado en establecer las pautas necesarias para concienciar a la sociedad de la necesidad de alcanzar la igualdad de género en el ámbito empresarial y económico, así como en abordar temas relacionados con el ‘techo de cristal’ o la irrupción de la tecnología en el ámbito laboral.

En la mesa redonda han participado Julie-Ann Guivarra, embajadora de Australia; Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Cristina Mateo Reyzábal, responsable de Banca de Empresas Madrid y Noroeste de Ibercaja, y Silvia Castilla Abruña, directora de Operaciones y Tecnología de Atento España, quien en su intervención ha resaltado el rol de la mujer en el ámbito empresarial y ha enfatizado la importancia de romper los estereotipos que existen en torno al desempeño profesional de las mujeres en el campo de la tecnología.

En Atento, la plantilla está formada por un 74 % de mujeres, tres puntos por encima de la media del sector de Contact Center (71 %), según los datos del último estudio realizado por la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX). En este sentido, el 56 % de los puestos de dirección y gerencia lo desempeñan mujeres, claro ejemplo del papel de la mujer dentro de la compañía.

“La mujer constituye un importante rol en el mundo empresarial en general y en el sector de Contact Center en particular. Desde hace más de 20 años la mujer desempeña un papel vital en los servicios de Atención al Cliente, un sector que se encuentra inmerso en un profundo proceso de transformación digital. Hay que continuar impulsando la formación especializada en nuevas tecnologías de todos nuestros empleados y fomentar el desarrollo del talento interno”, señala Silvia Castilla.

Según el informe «Las mujeres en la gestión empresarial: argumentos para un cambio», elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la presencia femenina en puestos de responsabilidad genera un impacto positivo que no se limita al aumento de los beneficios. Según los datos del este informe, el 54 % de empresas que participaron en el análisis incrementaron sus resultados en materia de creatividad, innovación y apertura, y un porcentaje similar destacó que la mujer optimiza la reputación de la compañía.