Atento, en la lista Best Workplaces España 2018

Atento aparece en la lista Best Workplaces España 2018.

Atento aparece en la lista Best Workplaces España 2018.La compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España en la categoría de más de 1.000 empleados por Great Place to Work (GPTW), en su lista Best Workplaces España 2018.

El foco en las personas constituye uno de los pilares estratégicos de Atento y es un componente fundamental de su éxito empresarial. Atento es la única empresa del sector CRM BPO en España que cuenta con dicho reconocimiento. La compañía también ha sido reconocida por Great Place to Work® por séptimo año consecutivo como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina en 2017 y también en los rankings nacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Chile y México.

Esta distinción pone en valor la labor que realiza la compañía para formar y desarrollar a sus colaboradores a través de programas como Academia Atento y Universidad de Liderazgo Atento. Otros proyectos que ha puesto en marcha Atento en los últimos años y que tenían como objetivo la mejora del clima laboral así como fomentar el orgullo de pertenencia, han sido la implantación de medidas de flexibilidad laboral, la creación de nuevos espacios en los que se inspiran nuevas formas de colaboración, la formación en habilidades de la nueva economía digital y la creación de nuevos canales de comunicación online (red social corporativa y APPs). Atento asume su rol como uno de los principales empleadores de las regiones en las que está presente, y de esta forma fomenta el aporte de valor a la comunidad gracias a programas de voluntariado corporativo, como Voces que Ayudan, Atentos al Futuro y el Global Community Month.

Para José María Pérez Melber, director general de Atento España, “es un gran honor para todo el equipo de Atento ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España. Supone un nuevo estímulo para continuar apostando por las personas, su desarrollo y motivación como un componente fundamental de nuestra cultura y modelo de negocio. Es una satisfacción contar con el mejor y más motivado equipo de profesionales, para ofrecer la mejor experiencia de cliente a las empresas”.

Estamos muy orgullosos de ser parte de este prestigioso ranking. Constituye un reconocimiento a nuestros programas de recursos humanos enfocados en el compromiso y el desempeño de nuestros profesionales para prestar el mejorar servicio a nuestros clientes a la vez que desarrollamos a nuestros empleados. Nuestro objetivo es que cada uno de nuestros empleados se sienta realizado con su trabajo y motivado para seguir desarrollándose profesionalmente y afrontar nuevos retos”, afirma Juan Riquelme, director de Recursos Humanos de Atento España.

GPTW es el mayor estudio de clima organizacional que se realiza en nuestro país. La opinión de los empleados representa 2/3 de la puntuación final para ingresar en el ranking. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit, cuestionario dirigido a la empresa, que GTPW utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.