Por noveno año consecutivo, Atento recibe la certificación Top Employers

La certificación Top Employers reconoce la calidad de las condiciones que las empresas ofrecen a sus empleados y la excelencia en sus prácticas para fomentar y desarrollar el talento en la organización.

Atento ha recibido por noveno años consecutivo la certificación Top Employers, que reconoce a los mejores empleadores en España por las condiciones excelentes que proporcionan a sus empleados.

Cada año, Top Employers Institute lleva a cabo un análisis exhaustivo y riguroso de las condiciones que las empresas ofrecen a sus empleados. La certificación Top Employers valida las condiciones de Atento en áreas como la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, On-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

Es para nosotros un gran honor ser reconocidos por noveno año consecutivo como empleador de referencia, lo que es una muestra inequívoca del esfuerzo que desde hace tiempo estamos desarrollando para contar con el mejor equipo de profesionales, altamente capacitados y motivados, al tiempo que es un acicate y estímulo para seguir trabajando en esta línea que sitúa en el centro de nuestro desarrollo empresarial a las personas”, asegura José María Pérez Melber, director general de Atento España.

Estamos muy orgullosos de volver a revalidar la certificación Top Employers que nos reconoce como uno de los empleadores más reconocidos, lo que nos indica que estamos desarrollando una estrategia de recursos humanos acertada y nos anima a seguir profundizando en la implantación de programas específicos, cuyo propósito es reforzar el compromiso y el desempeño de todos nuestros profesionales para mejorar día a día la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro principal objetivo, que refrenda esta certificación, es que nuestros empleados estén realizados y motivados para desarrollarse profesionalmente. Desde mi departamento trabajamos día tras día en garantizar entornos de trabajo estimulantes y ofrecer las mejores condiciones”, afirma José Luis Rodríguez, director de Recursos Humanos de Atento España.

Según Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España, “las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que Atento ofrece un entorno de trabajo excelente y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

Las empresas participantes en el proceso de certificación de Top Employers han de superar un riguroso proceso analítico y alcanzar los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente. De este modo, el análisis ha validado un año más las excelentes condiciones de Atento, lo que le confiere una posición destacada entre el grupo de Top Employers certificados.