Atento, en el Cuadrante Mágico de Gartner

Por tercer año consecutivo, Atento ha sido posicionada como uno de los Líderes en el Magic Quadrant de Gartner, que evalúa a las empresas que prestan servicios de relación con clientes, centros de contacto y externalización de procesos empresariales (CRM/BPO). También ha sido destacada como la empresa con la capacidad de ejecución más alta entre las participantes en el estudio. Las opiniones de Gartner son una referencia para empresas de todo el mundo a la hora de considerar y seleccionar proveedores de servicios de relación con clientes, centros de contacto y externalización de procesos empresariales.

 

Una estrategia coherente, el compromiso con la experiencia del cliente y su ejecución sitúan a Atento como una referencia mundial en la gestión de clientes y la externalización de procesos empresariales. Alejandro Reynal, CEO de Atento, ha afirmado que la experiencia del cliente es una fuente de ventaja competitiva crucial en un mundo cada vez más digital, y es responsable del crecimiento sostenido de la reputación de una empresa. “En este contexto, en Atento estamos transformando la manera en que las empresas gestionan sus relaciones con los consumidores a través de soluciones que aumentan la eficiencia del negocio, generan una mayor satisfacción del cliente y fomentan lealtad a largo plazo”, ha comentado Reynal.

 

Estoy convencido que nuestra posición entre las empresas Líderes del Magic Quadrant de Gartner refleja el valor que ofrecemos a nuestros clientes y las relaciones sólidas que mantenemos con ellos. Las personas que trabajamos en Atento en todo el mundo estamos muy orgullosos de este reconocimiento y lo vemos como la confirmación de que el camino que estamos siguiendo es el mejor para nuestros clientes y para nuestra empresa”, añaade.

 

De acuerdo con el informe: “Los Líderes tienen una visión adaptada a su mercado y la capacidad de realizar esa visión a través de servicios de gestión de clientes, contact center y BPO, tienen una cuota de mercado superior (entre los diez principales proveedores en las regiones donde compiten) y sólidas referencias para ofrecer servicios de relación con clientes, centros de contacto y externalización de procesos empresariales a un gran número de industrias verticales. Los Líderes también realizan inversiones diferenciales en su oferta innovadora de servicios y tienen modelos de precios adaptados a las características de cada negocio. Muestran una mayor comprensión de las necesidades de los clientes y de las condiciones actuales del mercado, y desarrollan competencias de forma activa para mantener posiciones de liderazgo en múltiples regiones. Las empresas situadas en el cuadrante de Líderes cuentan normalmente con operaciones sólidas de prestación de servicios globales y regionales, tecnología avanzada y ofrecen una experiencia del cliente superior a la media”.

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