Atento destaca entre las compañías más innovadoras de Brasil

La compañía logra, por segundo año consecutivo, el 2º puesto entre las empresas más innovadoras del sector servicios en el ranking elaborado por el periódico Valor Econômico y la consultora Strategy&. Atento destacó como una de las empresas que más invirtieron en investigación y desarrollo en tecnología en el país.

Atento ha sido reconocida como la 2ª empresa entre las compañías más innovadoras en el sector de Servicios según el Ranking 2019 Valor Innovación, que elaboran Valor Econômico y Strategy& de PwC. El ranking evalúa de manera coherente y sistemática las prácticas de innovación de las compañías que actúan en Brasil en diferentes actividades económicas.

En la clasificación general, la compañía quedó en el 63º puesto, siendo considerada una de las 150 más innovadoras del país. Este reconocimiento certifica la solidez y efectividad del trabajo que realiza Atento en favor de la mejora continua en los servicios end to end de experiencia de cliente. Entre los puntos que destaca el ranking sobre Atento están las inversiones en investigaciones de nuevas tecnologías como WebRTC, Machine Learning y NLP, realizadas para su implementación en nuevos canales de atención (WhatsApp, vídeo asistencia, bots) de la plataforma de omnicanalidad de Atento.

Este resultado es un gran orgullo para todos nosotros y demuestra que estamos en el buen camino en la transformación que está realizando Atento con inversiones en innovaciones en el campo tecnológico, de procesos y personas para garantizar que ofrecemos las mejores soluciones de experiencia de cliente de la industria«, señala Dimitrius Oliveira, director general de Atento Brasil,  Oliveira añade que “este logro ha sido posible gracias a la dedicación de nuestros trabajadores, que tienen un compromiso diario para garantizar que la relación entre consumidores y marcas sea siempre la mejor”.

La elaboración del ranking se realiza en colaboración con Strategy&, consultora estratégica integrada en la red de PwC, teniendo en consideración cinco pilares de la cadena de innovación: intención de innovar, esfuerzo por realizar la innovación, resultados obtenidos, evaluación del mercado y generación de conocimiento. El objetivo es analizar cómo se construye cada uno de estos pilares se en las empresas instaladas en Brasil y como esto se refleja en las prácticas de innovación de cada participante. Basándose en un modelo especialmente desarrollado para el ámbito brasileño y en indicadores cualitativos y cuantitativos, la investigación pone de relieve las empresas que adoptan la mejor gestión de innovación, sus inversiones en el mercado local y los resultados conseguidos.