Atento España, en el Madrid Woman´s Week

Un momento del evento Madrid Woman´s Week.
En el centro, María Pérez, directora de negocio mulisector de Atento España, en el evento Madrid Woman´s Week.

Atento ha estado presente en la novena edición de Madrid Woman´s Week con la participación de María Pérez, directora de negocio multisector, en la mesa “Reinas Techies”.

Bajo el lema “La mujer como trasformadora social y digital”, Madrid Woman´s Week, dedicado a la mujer, la igualdad de género y la diversidad, ha destinado una jornada completa a la tecnología, en la que ha reunido a mujeres influyentes en este campo, tanto del sector público como privado.

Durante su intervención en el Madrid Woman´s Week, María Pérez, ha destacado el rol tan importante de la mujer en el mundo empresarial en general y en el sector de contact center en particular: “Nuestra actividad es un claro ejemplo de éxito del liderazgo femenino. Con una presencia de la mujer del 71 % en nuestras plantillas, 74 % en el caso de Atento, las mujeres hemos impulsado la profesionalización de un sector tradicional, que hoy está viviendo una transformación digital, al tiempo que acompaña a las empresas más importantes de nuestro país en la transformación de sus operaciones”. Asimismo, aseguró: “La inteligencia artificial, la automatización, machine learning, blockchain… son tecnologías que ya están incorporadas en nuestro día a día y, en ese sentido, las mujeres que trabajamos en contact center, hoy transformado en customer engagement center, estamos rompiendo paradigmas. Lejos de sentirnos ajenas a la tecnología, estamos apostando por ella como respuesta al futuro de nuestra actividad”.

Presencia de la mujer en Atento España
• Un 74 % de nuestra plantilla son mujeres (estamos incluso 3 puntos por encima de la media del sector).
• El 72,4 % de los puestos de mando lo ocupan mujeres.
• En los puestos de dirección y gerencia, el 56 % son mujeres.
• La antigüedad de los profesionales evidencia que es un trabajo de larga duración para ellas: El 48 % de las mujeres de la compañía, tienen una antigüedad en plantilla de 10 años o más.
• Casi un 20 % de las mujeres de la plantilla tienen menos de 35 años.
• Las profesionales de la compañía se caracterizan por una alta cualificación, el 43 % tiene estudios superiores.