Atento inaugura dos contact centers en México

Inauguración de uno de los contact center de México.

Inauguración de uno de los contact center de México.Atento acaba de inaugurar dos nuevos centros de relación con clientes en Ciudad de México para ofrecer soluciones de experiencia de cliente y apoyar la transformación digital de las empresas en el país.

Desde la compañía destacan que con esta nueva apertura, Atento reafirma su posición de liderazgo en México y se mantiene a la vanguardia de la innovación digital en el sector de customer relationship management y business process outsourcing del país. La puesta en marcha de estos centros ha supuesto una inversión cercana a los 82 millones de pesos mexicanos y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

Con la puesta en marcha de estos dos nuevos centros de relación con clientes de Ciudad de México, nuestra empresa refuerza su posición de liderazgo en el mercado mexicano y su compromiso con la innovación digital. Estos centros ofrecen a nuestros clientes una amplia gama de servicios y soluciones gracias a la plataforma omnicanal y las capacidades digitales de Atento”. Reynal añadió que “En el entorno altamente competitivo y digital en el que las compañías desarrollan su actividad, Atento ofrece una experiencia de cliente diferencial y adaptada al consumidor digital que genera ventajas competitivas”, señala Alejandro Reynal, CEO de Atento.

Por su parte, Rodrigo Llaguno, director general de Atento México, comentó que “los nuevos centros de relación con clientes de Centro Histórico y Azafrán amplían aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones diferenciadas e innovadoras a las empresas. Combinamos una plataforma omnicanal líder con nuevas capacidades digitales y el mejor talento humano para contribuir al éxito de las empresas en cualquier segmento de actividad, también en la era digital”. Llaguno resaltó la importancia de combinar talento humano y tecnología de vanguardia para brindar soporte a las empresas en los procesos de transformación digital, especialmente en aquellos que tienen que ver con la gestión de sus clientes “La integración de ambos elementos es la clave del éxito”, añadió.

Para ayudar a las empresas a abordar el reto de la transformación digital, Atento cuenta con un portafolio de soluciones que combinan tecnología de vanguardia, inteligencia artificial y talento humano para desarrollar todo el potencial que ofrece la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente. Este tipo de soluciones se integran en la plataforma omnicanal de la compañía que combina canales tradicionales y digitales para ofrecer a las empresas una experiencia de cliente personalizada y adaptada a las necesidades de sus clientes. Algunas de estas soluciones se estarán ofreciendo desde los nuevos centros de Ciudad de México a sectores como asegurador, automotriz, banca, consumo, financiero, telecomunicaciones, salud y belleza.

Los nuevos centros de relación con clientes de Atento en la Ciudad de México cuentan con más de 1,800 workstations operativas. En los centros trabajan ya más de 2,000 agentes especializados en ofrecer experiencias de cliente únicas para las marcas con quienes trabaja Atento. Los centros están localizados en: Centro Histórico (Doctor Valenzuela número 18, en la colonia Doctores) y Azafrán (Azafrán 18, en la Granjas México). Ambos espacios tienen salas de reuniones, salas de capacitación, oficinas, cafeterías, elevadores especiales, estancias y terrazas.

En la actualidad, Atento cuenta en México con más de 20,000 colaboradores, 16 centros de relacionamiento con clientes y 10,500 posiciones de trabajo. Además de los servicios tradicionales, como ventas, atención al cliente o back office, Atento ofrece una amplia gama de soluciones de experiencia de cliente digital en México, respaldadas por una plataforma omnicanal y capacidades de análisis de datos. Los principales clientes en el país son empresas líderes en servicios de aerolíneas, aseguradoras, automotriz, banca, consumo, finanzas, retail, salud y belleza, así como telecomunicaciones.