La compañía francesa BazarChic confía su digitalización a Diabolocom

La compañía francesa BazarChic ha reorientado su política de atención al cliente basándose en el análisis de datos que le proporciona la solución de Diabolocom. Esto le ha permitid reducir los costes gracias a una asignación más adecuada y racional del personal.

BazarChic es filial de Galeries Lafayette y número 1 en Francia en venta privada online, con entre 4.000 y 4.500 ventas anuales de marcas de alta gama. La compañía ha conseguido convertir su departamento de Atención al Cliente en un verdadero centro de escucha de la opinión del cliente.”El hecho de contar con un seguimiento mucho más exhaustivo de los flujos de contacto con el cliente y poder basarnos en históricos detallados permite anticipar mejor la carga de trabajo de nuestros agentes,” afirma Julien-Henri Maurice, Chief Marketing & Digital Officer de BazarChic. “Para nuestros clientes, esto se traduce en una mejora de los tiempos de espera, de las llamadas contestadas y de los índices de respuesta, tres indicadores que influyen directamente en la satisfacción del cliente”, concluye Julien-Henri Maurice.

Tras la implantación de la solución de Diabolocom se ha conseguido alcanzar un 95% de respuestas en 24 horas y optimizar el personal de atención al cliente, que se ha convertido ahora en un verdadero centro de escucha de la voz del cliente.

Además de racionalizar los canales de atención al cliente, Diabolocom ha potenciado las herramientas de autoayuda de la web de BazarChic, actualizando, estructurando y ampliando la sección de preguntas frecuentes para responder a la gran mayoría de las preguntas relativas a pagos, entregas, devoluciones, reembolsos, etc. De esta forma se ha reducido en un 50% la necesidad de los clientes de contactar con la compañía.

BazarChic es el número 1 en Francia en ventas venta privada online y cuenta con 8 millones de clientes, realiza un millones y medio de envíos al año.

Aquí se pueden conocer con mayor detalle algunos datos más sobre este caso de éxito.