Bertelsmann y Saham se unen para crear el mayor grupo de Gestión de Relación con Clientes

Bertelsmann y Saham han anunciado un acuerdo para crear una alianza a largo plazo y combinar sus negocios globales de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM). La nueva compañía contará con 48.000 empleados en 25 países y generará unos ingresos anuales de aproximadamente 1.200 millones de euros.

Este es un nuevo capítulo para el negocio de Arvato CRM. La nueva compañía ocupará posiciones de liderazgo en Europa, África y Oriente Próximo, además de contar con una presencia fuerte en América y Asia. Pretendemos invertir varios centenares de millones de euros en los próximos años para expandir nuestra presencia regional y para mejorar nuestras capacidades y servicios digitales”, ha declarado Thomas Rabe, presidente y CEO de Bertelsmann.

Tenemos una inmejorable opinión de Saham y sus fundadores, una familia de grandes emprendedores y creadores de empresas. Saham ha sido un socio excelente para Bertelsmann desde 2004 gracias a su profundo conocimiento del sector CRM”, ha añadido el CEO de la compañía.

Por su parte, Moulay Mhamed Elalamy, portavoz de Saham, ha señalado: “Nuestro grupo ha sido testigo, a lo largo de los años, de la fuerte visión y la calidad del equipo de gestión de Bertelsmann. Por eso estamos encantados de llevar nuestra alianza a un nuevo nivel. Juntos, estamos totalmente comprometidos con la inversión a largo plazo para garantizar el crecimiento, ampliar nuestra presencia regional, ofrecer soluciones digitales a nuestros clientes y crear empleo. La nueva compañía estará en una posición inmejorable para participar en el crecimiento que experimentará el mercado CRM en todo el mundo, en especial para empresas digitales, proveedores de telecomunicaciones e instituciones financieras”.

Iñigo Arribalzaga, CEO de Arvato Iberia & LatAm, ha comentado: “Esta es una excelente noticia para nuestros clientes y para nuestros empleados. nos constituimos como uno de los principales actores del sector CRM y fortalecemos nuestra capacidad para invertir en servicios digitales avanzados para nuestros clientes en todo el mundo”.