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BNP Paribas Cardif: así luce su nueva oficina en Madrid

El cuidado del entorno laboral es una realidad que la mayoría de las grandes empresas tienen entre sus prioridades. En esta ocasión nos vale como ejemplo de ello, las instalaciones que BNP Paribas Cardif tiene en Madrid.Una imagen de las nuevas instalaciones de BNP Paribas Cardif en Madrid.

Recientemente la compañía ha cambiado de oficinas. Las nuevas instalaciones se han hecho con un diseño pensado para la mitigación del estrés, con un concepto open-space, que amplía los espacios entre colaboradores, facilita la interacción informal y proporciona lugares específicos para el desarrollo de la creatividad o el descanso.

Desde hace años, la compañía cuenta con un contact center propio (30 personas), integrado físicamente en el corazón de su business center. Este hecho no solo influye positivamente en una integración más eficiente de los equipos en procesos y flujos de trabajo, sino también en la creación de un ambiente mucho más colaborativo y transversal, donde no solo no hay una separación física entre los departamentos que están en contacto directo con el cliente final, sino que además ha convertido al contact center en enlace y principal transmisor de la voz de los asegurados para el resto de la compañía.

Desde la aseguradora apuntan que una orientación customer centric no es solo una cuestión de intención e integración de procesos, la transformación de sus modelos operativos es también el fruto de la incorporación de dinámicas innovadoras para la aceleración de proyectos, la medida y monitorización de resultados, la escucha activa de la voz de los asegurados; y sobre todo, la incorporación de nuevos métodos de trabajo destinados al cuidado y motivación de nuestros equipos, ya que difícilmente podremos ofrecer una experiencia excepcional a los asegurados, si no se la proporcionamos antes al equipo.

Agentes emocionales

Los responsables de la compañía destacan que como empresa de seguros que son, su cometido es ayudar a los clientes de sus socios en situaciones difíciles. Gestionar correctamente esos momentos de contacto con el cliente, en palabras del CEO y presidenta del Grupo BNP Paribas en España, Cecilia Boned, “convierte a nuestros colaboradores en auténticos agentes emocionales, más que en meros gestores de siniestros o reclamaciones”.

(El reportaje completo se puede ver en este pdf del número 76 de Relación Cliente Mag).

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