Bots: ¿Cuál es la realidad que encontramos detrás de todo el revuelo?

Manténgase a la espera. ¡Su llamada es muy importante para nosotros! Después de 5 minutos de escuchar este mensaje una y otra vez, escuchas otro mensaje que te pide elegir el motivo de tu llamada. Y luego, cuando por fin acaba el mensaje, resulta que entre las opciones ofrecidas ninguna corresponde con lo que necesitas. ¿Te suena esta situación? Te aseguro que este tipo de situaciones puede pasar a la historia de forma fácil y rápida. ¿Cómo? Ofreciendo a los clientes lo que ellos quieren, y cuando lo quieran, es decir, asignar a los bots la gestión de las reclamaciones de los clientes que recibe un Contact Center.

Parece simple, ¿verdad? Estamos observando una ola de informaciones, noticias y mucho sensacionalismo alrededor de los bots. Los principales analistas están de acuerdo en que un gran porcentaje de las interacciones con clientes se gestionarán sin la intervención de un humano. Existen ya en el mercado un gran número, de diferentes tipos y desarrollados con diferentes objetivos. El boom de los bots ya es una realidad, pero eso no quiere decir que todos sepan cómo funcionan y cómo se deben usar.

¿Sigues teniendo dudas sobre cómo hacer que funcione para tu negocio? ¿Necesitas ayuda para elegir la plataforma adecuada para construir tu chatbot? ¿Quieres entender mejor que hay detrás?
Desde Altitude Software han desarrollado una guía para explicar cómo pueden los bots mejorar tu atención al cliente, cuáles son los distintos tipos de bots y en qué plataformas pueden ser desarrollados.

Desde la compañía aseguran que esta guía es interesante sobre todo para conocer:

• Los diferentes tipos de bots y cómo elegir el más adecuado para tu negocio.
• Ejemplos reales de chatbots para diferentes industrias.
• Cómo escoger la plataforma correcta para crear un bot que funcione.

Esta guía, titulada «Guía Definitiva a las Maravillas del Bot», se puede descargar aquí.