A los consumidores les gustan las apps de hospitality

La mayoría de los consumidores en todo el mundo (57%) ha utilizado o utiliza aplicaciones móviles para relacionarse con operadores de hospitality, según el informe informe «Get Appy: Do Consumers Use Restaurant & Hotel Branded Apps«.

El estudio, que ha entrevistado a 15.000 consumidores en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Norteamérica, revela que, del 23% que cuenta con al menos una aplicación de una marca de hoteles o restauración en sus teléfonos móviles, el 70% la utiliza al menos una vez a la semana. El incremento de la utilización de las apps por parte de los consumidores crea nuevas oportunidades para personalizar servicios, incentivos y ofertas de menús, y destaca la necesidad de tecnología moderna en el área de food & beverage para ofrecer mejores experiencias a los huéspedes.

Los consumidores están abiertos a relacionarse con las marcas mediante aplicaciones móviles si los operadores les ofrecen un valor diferencial”, explica Chris Adams, vice president strategy, de Oracle Food and Beverage. “Aquellos que aprovechen la oportunidad del móvil tendrán una ventaja competitiva significativa y lograrán un mayor conocimiento de las preferencias en servicios y de las tendencias emergentes en menús”, añade.

• Uno de cada cinco consumidores de todo el mundo tiene al menos una app de envío de comida a domicilio, y el 23% cuenta con una app de reservas de hoteles o restaurantes en su dispositivo.
• Del 23% de los consumidores que han descargado una aplicación de un hotel o restaurante, dos tercios tiene más de tres apps en sus dispositivos.
• Casi un tercio (28%) de los consumidores ha pagado por comida y bebida desde una app en su dispositivo móvil al menos una vez.
• Asia Pacífico es la región líder: el 82% de los consumidores utiliza una app de hospitality al menos una vez a la semana, comparado con el 54% en Norteamérica.

Históricamente el desarrollo de las aplicaciones para food&beverage ha sido prohibitivo en tiempo y dinero para la mayor parte del mercado”, asegura Adams. “Con los modernos sistemas POS basados en cloud los operadores pueden ampliar su inversión y tomar el control de las relaciones con sus huéspedes al mismo tiempo que fomentan la fidelidad a largo plazo con incentivos personalizados. Todo mediante una experiencia integrada móvil”.