La compañía de software Bulb Tech, presente en la última edición del MWC

La compañía de software Bulb Tech estuvo presente en la última edición del MWC .El Mobile World Congress (MWC) batió récords en 2019 con 109.000 asistentes, 2.000 más que en la edición del año anterior, según cifras de la propia organización. Más de 2.300 empresas se dieron cita para debatir y dar a conocer las novedades relativas a la conectividad, tecnología 5G, inteligencia artificial, realidad virtual y los dispositivos móviles más vanguardistas del mercado.

Una de las compañías que tuvo presencia en el MWC 2019 fue Bulb Tech, proveedor de software que automatiza procesos de gestión de servicios de telecomunicaciones, desde la activación y configuración del servicio, hasta el análisis, control de calidad y resolución de problemas.

La compañía presentó en la feria uno de sus últimos desarrollos tecnológicos, la plataforma CEMPresso. Se trata de un software para la automatización de procesos de atención al cliente y la gestión de conocimiento. La herramienta proporciona diagnósticos automatizados y resolución de problemas para todo tipo de servicios de telecomunicaciones y puede ser utilizado por agentes de atención al cliente, equipos técnicos y suscriptores finales a través de varios canales (web, apps móviles, chatbots, IVR, etc).

El balance de la asistencia al MWC es muy positivo para la compañía.  “El MWC es un lugar único para conocer los trabajos de grandes proveedores de tecnología, pero también de otra gran cantidad de empresas, como nosotros, que pueden entrar en el mercado con un enfoque visionario de los problemas convencionales. Y la edición de este año ha sido extraordinaria, no solo por la calidad de la audiencia y los contactos generados, sino también por los numerosos partners que se han puesto en contacto con nosotros”, señala Vedran Rezar, CEO y fundador de Bulb Technologies.

El sector de las telecomunicaciones avanza a pasos agigantados con cambios generados por la introducción del 5G, el despliegue de IoT e inteligencia artificial, así como la transformación digital que comienza a afectar la forma en que se diseñan los procesos de los negocios. “El objetivo de Bulb Tech es conectar con esta transformación para crear oportunidades de negocio con clientes potenciales, de hecho, nuestro objetivo a corto plazo es crecer en EMEA y LATAM, ya que tenemos identificados un número de clientes que evalúan introducir CEMPResso en sus procesos de negocio”, afirma Vedran Rezar.

Los participantes en el MWC coincidieron en que España es un mercado en expansión. “Creemos que el mercado español tiene un gran potencial tanto por su valor intrínseco como por el poder de influencia que tiene en el ámbito de LATAM. Además, la tecnología está muy presente en el ecosistema emprendedor español, tal y como pudimos comprobar en el MWC, por ello el objetivo estratégico de Bulb Tech es crear alianzas de cooperación con jóvenes emprendedores, del mismo modo que nuestros fundadores hicieron en Croacia, que están haciendo crecer el ecosistema tecnológico europeo”, concluye el fundador de Bulb Technologies.