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entrevistas

Fecha de publicación: 12/01/2017 12:36:02   (visto: 496 veces)

"Buscamos soluciones creativas a las cambiantes necesidades de nuestros mercados"

 


Aprovechamos el comienzo de año para hablar con Gabriel Navarro, CEO de ICR evolution, para que nos cuente cómo se mentiene una empresa como esta más de 25 años en el mercado, además de comentar sus principales planes para 2017.


Relación Cliente: ICR evolution lleva más de 25 años en el mercado, ¿cómo se ha realizado internamente una evolución acorde a las necesidades del mismo, especialmente en los últimos años, donde las transformaciones en el ámbito de las relaciones con el cliente han sido tan rápidas?

Gabriel Navarro: Las claves del éxito durante todos estos años han sido la continua re inversión de nuestros recursos en innovación, la escucha activa de todos nuestros clientes y, sobre todo, el equipo humano. Siempre buscamos formas de mejorar y soluciones creativas a las cambiantes necesidades de nuestro mercado. Nos gusta el cambio y nos sentimos cómodos con ello porque nos obliga a tener siempre nuevas ideas y retos.

 

Relación Cliente: Una de las evoluciones de la herramienta de ICR, evolution, ha consistido en convertirla en multicanal, tal y como marcan las necesidades de los clientes, ¿hasta qué punto esta evolución de la herramienta se ha basado en las opiniones y necesidades de los clientes de la compañía?

Gabriel Navarro: Sin duda alguna, prácticamente al 100%, ya que nuestros clientes son nuestra principal fuente de inspiración. Nunca nos cansamos de repetir que el negocio de nuestros clientes es el nuestro y que, lo que ellos necesitan, refleja fielmente las necesidades de un sector en continuo movimiento. Son ellos los que tienen el conocimiento sobre cómo actúan los consumidores a la hora de interactuar con las empresas y, por tanto, son ellos los primeros en detectar las nuevas tendencias.

 

Relación Cliente: Una de las características del software de ICR es su facilidad de manejo, ¿cómo se ha conseguido construir un software sencillo que además sea eficaz y se pueda implantar como dinamizador de una estrategia omnicanal que, aunque esté de moda en las empresas, es algo complicado de realizar si se quiere hacer bien?

Gabriel Navarro: Como decía, somos una empresa totalmente enfocada a nuestros clientes y, por ello, dirigimos todas nuestras estrategias y esfuerzos, tanto económicos como humanos, a ponernos en la piel de nuestros clientes. De esta manera podemos ofrecerles soluciones que aporten un valor realmente útil en sus negocios.

 

Relación Cliente: ¿Qué están aportando en esta evolución del mercado los servicios en la nube y qué está suponiendo su desarrollo en ICR a la hora de ofrecer soluciones a las necesidades de sus clientes?

Gabriel Navarro: Los servicios en la nube están permitiendo el acceso a la tecnología a muchas empresas que antes ni se planteaban incorporar soluciones on premise ya que suponía realizar grandes inversiones en infraestructuras y en licencias de software. Ahora, todas esas empresas llegan al sector con nuevas necesidades, con nuevos puntos de vista y nuevos requerimientos que lo enriquecen sustancialmente.

Para ICR evolution ello está suponiendo una fuente de inspiración excepcional ya que nos obliga a estar en continua evolución y, sobre todo, a prestar un servicio excepcional. Si no lo haces, sin lugar a dudas, estas fuera. El cliente cambia de proveedor “de un día para otro” sin tener que esperar a amortizar ninguna inversión y se acabó. Ese cliente difícilmente volverá a tu lado.

 

Relación Cliente: ¿Cómo se prepara la compañía para los retos de este nuevo año 2017?, ¿cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo?

Gabriel Navarro: Este año va a ser importantísimo para nuestro crecimiento internacional. Nos preparamos, adaptando nuestros productos, a las legislaciones locales y necesidades concretas y, por supuesto, expandiendo nuestra red de partners en Norte América, Norte de África y Francia, donde ya contamos con clientes, y donde, en breve, abriremos filiales para estar más cerca si cabe de ellos.

Nuestros objetivos a corto son los de cerrar el nuevo año consolidando nuestra posición en esas regiones y, a largo plazo, convertirnos en uno de los fabricantes de referencia en todo el mundo.

 

(Manuela Vázquez)

Tags:  icr evolution · nube · software · clientes · consumidores · on premise ·  ·