Características de la solución digital de ventas de Atento

Atento ha ampliado las capacidades de su servicio de ventas para ofrecer una solución digital, diseñada para aumentar la conversión de las ventas y la satisfacción del cliente a la vez que reducir los costes.Un ejemplo de cómo trabaja las solución digital de Atento.

Esta solución digital combina herramientas de marketing digital con el portal de ventas multicliente y la plataforma omnicanal de Atento, lo cual permite completar el ciclo de ventas, desde la atracción y generación de leads hasta la conversión de la venta, para cualquier tipo de producto o servicio. Gracias a su portal web de ventas y capacidades analíticas, Atento ayuda a las empresas a definir la mejor estrategia de ventas y marketing digital para generar leads. Actuando sobre estos, leads a través de automatización y su plataforma omnicanal, Atento interactúa con los clientes en cada punto de contacto del ciclo de ventas mediante chat, bots, aplicaciones, correo electrónico o SMS, con o sin la intervención de agentes humanos. Los resultados son un aumento en los niveles de conversión de ventas, una mejor experiencia de cliente y una reducción significativa del coste total del proceso.

La solución integral de ventas digital de Atento también puede incorporar estrategias y acciones de retargeting centradas en los clientes que iniciaron un proceso de compra pero que no completaron la operación. Las acciones de retargeting para estos clientes pueden proporcionar hasta un 70% de conversión de ventas para los clientes de la solución digital de ventas. También puede incorporar un módulo antifraude que permite la integración de agencias de crédito y de lucha contra el fraude para completar el ciclo de ventas con total seguridad.

En la imagen superior se puede ver cómo trabaja dicha solución digital con un ejemplo de campaña para ventas online de tarjetas de crédito.