¿Para qué sirve la centralización de datos del cliente si no se cualifican?

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Email this to someonePrint this page

La centralización de datos en un sistema de información único (tipo datamart, DMP…) y la cualificación de contactos para conocer al cliente son las prácticas que los profesionales del marketing en España consideran fundamentales, especialmente en este año, según una encuesta realizada por Dolist en la que han colaborado IFAES y Adigital.

Este informe (“Data, E-mail & Omnicanal Marketing en España”) es la primera vez que se realiza en nuestro país, y su objetivo es ofrecer una visión global de las prácticas de marketing actuales para ofrecer a los profesionales puntos de referencia concretos en un universo digital en constante evolución.

El estudio ofrece una amplia y detallada visión de las tendencias de marketing más en boga. En el mismo, se destacan 6 como las más relevantes, si la primera posición la ocupa la centralización de datos y la cualificación de contactos, la segunda para la mayoría de los profesionales es el análisis predictivo de datos y la creación de un centro de preferencias. Seguidamente viene la captación de contactos con la optimización de la adquisición de nuevos suscriptores e-mail y el desarrollo de una estrategia de marketing digital más multicanal, sobre todo en relación a las aplicaciones móviles.

Todos los profesionales son conscientes de la importancia de conocer al cliente pero no todos están trabajando efectivamente en ello. Así, por ejemplo, pese a que la centralización de datos se encuentra entre los principales proyectos a realizar, la organización de datos ocupa un 6o lugar entre los objetivos del año. Los encuestados son conscientes de la cuestión, pero no es realmente prioritaria a nivel operativo. Además, la mejora en la cualificación de datos ocupa un quinto puesto entre los objetivos del año, y algo tan importante como el análisis predictivo de los datos, tiende a ser un “objetivo para mañana”.

Esta es solo un referencia a algunas de las conclusiones que se extraen del informe, que incluye datos y gráficos muy detallados. Quienes deseen descargarlo para consultarlo en su totalidad pueden hacerlo aquí.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Email this to someonePrint this page