Charlamos con Gema Pardo, marketing and sales manager en Leads Global

Gema Pardo, marketing and sales manager en Leads Global.

Gema Pardo, marketing and sales manager en Leads Global.Leads Global es una empresa de marketing performance que trata desde la generación del lead, hasta la venta final del producto. Su marketing and sales manager, Gema Pardo, nos cuenta que están presentes en más de 40 países ofreciendo un servicio personalizado, velando por la calidad e integridad de la campaña y buscando una segmentación idónea con el objetivo de maximizar los resultados. «Disponemos de un equipo humano con una alta cualificación quienes gestionan los retos del cliente con predisposición y adaptabilidad, y que estarán satisfechos únicamente si el cliente lo está​. La única duda que le preguntamos a los futuros clientes es: ¿cuándo empezamos?«, puntualiza Gema Pardo.

Relación Cliente: ¿Qué elementos principales ha de tener en cuenta una empresa a la hora de crear leads efectivos para su negocio?
Gema Pardo:
Lo primero que debemos de preguntarnos es qué queremos hacer con ese lead, evidentemente queremos vender, pero la importancia radica en cómo se va a gestionar esta venta. Además, según el producto, es conveniente trabajar el lead mediante lead ​nurturing​, posteriormente asignarle un ​scoring​ y solo intentar cerrar la venta cuando esté preparado. Es muy importante detectar la mejor manera de captación del lead según el producto que deseamos vender para resultar efectivo.

Relación Cliente: ¿Cómo se trabaja una estrategia de generación de leads para la prospección de ventas?
Gema Pardo:
Evaluamos los principales canales de captación y generación de leads. Existen diferentes canales de actuación en función del tipo de lead que queramos captar. Existe la posibilidad de captar leads más cualificados y otros masivos. Dependiendo del tipo de sector, de la acción comercial que se quiera llevar a cabo, y de la necesidad del producto, el objetivo será un lead más o menos cualificado con una segmentación determinada. Así pues, adoptaremos una estrategia acorde al estudio previo de la campaña.
Si tras la captación, esta base de datos va destinada a un contact center, será necesario evaluar el perfil del operador en función de los leads que se vayan a tratar. Ellos, al fin y al cabo, son la base de toda venta, y sabemos que un porcentaje muy alto de eesta depende del operador. No todos los operadores sirven para vender el mismo tipo de lead, cada operador tiene una dinámica de venta, por lo que los leads debemos de adaptarlos a su método de trabajo.

Relación Cliente: Aunque hay muchos más canales a través de los que poder vender, lo cierto es que hoy las ventas son algo más complicadas que hace unos años, ¿qué papel juega en este entramado el contact center para ayudar a que las campañas comerciales sean exitosas?
Gema Pardo
: Está claro que cada vez la venta a través de telemarketing es más complicada, ahí está presente la profesionalidad de cada empresa que, como nosotros, ofrecen este tipo de servicio.
Cada detalle es importante para poder incrementar el porcentaje de conversión a venta. Por ejemplo, un punto básico es la formación de los teleoperadores en cada campaña para que, una vez contactado el lead, haya una conversación fluida, se sepa resolver cualquier duda y haya determinación para poder vender el producto. Otro detalle a tener en cuenta, es el tiempo que transcurre desde que el lead se ha creado, hasta que se le contacta desde el contact center. En los tiempos en los que vivimos, si alguien muestra un interés en un producto, hay que ser rápido y eficaz ya que dentro de 5 minutos puede no interesarle debido a cualquier motivo.
Además, conocer de cerca la generación de leads, es imprescindible para generar una venta rápida y poder cumplir con la demanda del lead y satisfacer esa necesidad con un trato ejemplar en el que el lead se sienta cómodo y no tenga que preocuparse.

Relación Cliente: Qué valor diferencial aporta Leads Global a las empresas con las que trabaja con respecto a otras compañías de la competencia?
Gema Pardo:
Una de las principales diferencias respecto a otras empresas, es que Leads Global incluye la experiencia en la producción de bases de datos y también en ventas a través de las bases de datos generadas, por lo que permite analizar de cerca cada resultado y de manera mucho más efectiva y rápida.
Leads Global trabaja con varios clientes a éxito y ​comercializa​ el producto a través de la base de datos generada. Cuando hay algún error en la captación de las bases, podemos responder mucho más rápido. Sin embargo, cuando la calidad de la generación es e​xcelente,​ ampliamos presupuesto de inmediato.