El cliente sale de viaje, un libro sobre las relaciones entre empresa y cliente

Serradilla es el la autora del libro "El cliente sale de viaje".
Raquel Serradilla acaba de publicar el libro «El cliente sale de viaje».

Bajo este título (El cliente sale de viaje) se esconde un libro que recoge una poderosa reflexión que nos ayudará a entender las transformaciones que están sufriendo las relaciones entre las empresas y sus clientes. Una reflexión sobre el viaje que ha iniciado el cliente tradicional, una completa metamorfosis que terminará en el cliente artificial. Es un viaje que nos conducirá por la era del cliente líquido, la cultura del talento, la generación de los millennials, el «efecto ¡guau!», la batalla del e-commerce, la experiencia del cliente, la empresa 2.0, los social bots, el fenómeno de la cocreación, los #CONTACTCENTERS, la inteligencia artificial y muchos otros temas y elementos que están transformando el modelo actual de relación con el cliente.

La Humanidad ha iniciado un camino diferente, imprevisible y sin retorno en la estructuración de todos sus procesos vitales apoyada por una tecnología sin igual que acelera estos procesos gracias al conocimiento colectivo. Mirar para atrás ya es imposible. Los cambios que antes se producían a lo largo de generaciones ahora los vivimos concentrados en pocos años.

La adquisición de bienes y servicios es uno de estos procesos. En la antigua Roma surge el término «cliente» para denominar a la forma de relación entre el patrono y los que le prestaban obediencia. Con el desarrollo del comercio aparece el #CLIENTE tal y como lo entendemos hoy, el que paga por algo en el marco de una transacción comercial, y el significado de este término apenas se ha revisado desde entonces.

En toda esta revolución, transformación o como lo queramos llamar, los #CONTACTCENTERS en sus diferentes versiones, van a jugar un papel fundamental. Después de más de 18 años en la Industria, Raquel Serradilla ha querido dejar constancia de la importancia de estas entidades, dedicándole el capítulo NUEVE a nuestra Industria, los #CONTACTCENTERS.

El libro se puede comprar aquí.