Descubre los beneficios de Cloud Contact Center WebRTC HPE

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Uno de los principales beneficios que ofrece esta solución de DV Business Solutions por el estándar WebRTC (Web Real-Time Communication) es que facilita a los agentes del contact center trabajar con llamadas de voz en tiempo real desde cualquier dispositivo con un navegador compatible con esta tecnología. De esta manera, se rompe la dependencia de enlaces de voz tradicionales.

Con el fin de que las empresas puedan crear una estrategia omnicanal para mejorar la atención a sus clientes, DV Business Solutions se planteó la necesidad de incorporar una nueva solución a su catálogo actual para desarrollar las funcionalidades de 
un puesto de contact center desde cualquier dispositivo que tuviera un navegador web compatible WebRTC como son Chrome, Firefox, Opera y las plataformas iOS y Android.

La supresión de toda infraestructura de líneas de comunicaciones de voz, centralitas telefónicas privadas y terminales telefónicos permite reducir el coste de entrada de la llamada a los contact centers, por lo que podemos trasladar este ahorro a nuestros clientes y ser más competitivos, pero además acabamos con la barrera de entrada de implementar un Cloud Contact Center porque no hay que invertir en infraestructura”, comenta Jesús Cid, director comercial de Digital Virgo España.

El estándar WebRTC, al integrar los servicios de comunicaciones como parte de la experiencia de navegación web, elimina barreras como
 la instalación de plug-ins o el uso
de aplicaciones separadas para comunicaciones por Internet. Además, permite usar una amplia gama de dispositivos como smartphones, tabletas, ordenadores de sobremesa o portátiles para comenzar la comunicación, así
como sumar las redes WiFi a las tradicionales de telefonía fija y móvil.

Con WebRTC eliminamos un tramo de la comunicación al pasarla a IP, por
 lo que además del ahorro nos independizamos de la infraestructura del cliente. Por eso somos capaces de poner en funcionamiento un contact center de cientos de operadores en apenas unos minutos. Este tipo de solución es perfecta para contact centers distribuidos y para fomentar el teletrabajo, así como para backup de servicios críticos y para dar soporte de picos de actividad o campañas puntuales. Además, gracias a su enfoque SaaS está teniendo una gran acogida en entornos de e-commerce o start ups ya que se ajusta de manera natural al ritmo de crecimiento de cada empresa”, señala Miguel Palacios, product marketing director de DV Business Solutions.

Este caso práctico completo se puede consultar aquí.

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