Construir un vozbot que de valor a la marca

Desde Sitel dan algunos consejos para construir un vozbot que de valor real a una marca.

Desde Sitel dan algunos consejos para construir un vozbot que de valor real a una marca.¿Cómo diseñar un vozbot que consiga ofrecer una experiencia vocal óptima a los clientes de una marca? Esta es la pregunta que se hacen y a la que le dan respuesta desde el blog de Sitel en uno de los últimos post publicados en el mismo.

Retomando lo que la agencia digital de experiencia de cliente de Sitel Group (TSC) expuso en el Hub Forum 2018 sobre lo que se debe y no se debe hacer para construir una aplicación de voz que aporte valor a la marca, se dan algunas pautas interesantes sobre el tema de la construcción de un vozbot que ofrezca una óptima experiencia de cliente.

En ese evento, Geoffrey Boulakia, director general EMEA de TSC, señalaba al respecto que la voz “es un canal privilegiado; es intergeneracional y ofrece una enorme posibilidad de interactuar y participar rápidamente”, de ahí la importancia de saber aprovecharlo. “Cuando le haces una pregunta a un asistente de voz, no te da una lista de respuestas como una búsqueda de Google”, explicó Boulakia. “Te da la respuesta y, quizás, una o dos alternativas. PASO es la forma de asegurar que tu marca sigue destacando en este nuevo ecosistema”.

En su intervención, Boulakia expuso que a la hora de construir un vozbot hay que tratar de favorece la repetición. “Las aplicaciones que mejor funcionan son las que se convierten en parte de nuestra vida diaria”. Y hay que asegurarse de hacerlo en el tono de voz de la marca. Esta es una oportunidad para crear una representación vocal del negocio en cuestión y sus valores.

Una vez que se haya abordado estos puntos, hay que pensar en construir un viaje de cliente vozbot, las preguntas que debe comprender y las respuestas que va a dar.

E incluso aquí hay un nuevo desafío único para la voz: cómo se programan esas interacciones y cómo se prueban antes de que comience la etapa de desarrollo.

Escribir para un vozbot es una nueva forma de redacción”, dijo Boulakia. “Es un nuevo tipo de trabajo que combina una gran cantidad de habilidades. Una respuesta escrita y una respuesta escrita para el discurso son muy diferentes”.

(El artículo completo se puede leer aquí).