Comunicaciones Unificadas: impacto positivo en la experiencia de cliente

Las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) se consolidan como gran driver de la transformación digital, siendo la base de la productividad de los profesionales desde cualquier sitio, ofreciendo una mejor experiencia al cliente, según el informe de IDC Research España elaborado con Mitel.

Las soluciones de UC&C se caracterizan por ofrecer una mejor experiencia al cliente (customer first), permiten una centralización y disponibilidad completa de la información, reducen los costes de operaciones mediante la automatización y ofrecen soporte a la fuerza de ventas mediante soluciones de movilidad.

Para José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC Research España, “la colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de UC&C avanzadas es un requerimiento para las mismas. Debido a la gran variedad de herramientas de este tipo que existen actualmente en el mercado, la adquisición de una solución de UC&C que simplifique su integración y utilización representa una ventaja”.

En este sentido, Mitel, debido a su alto conocimiento del mercado y las necesidades del cliente, ayuda a las empresas a integrar en su estrategia de comunicación las UC&C y la movilidad de forma sencilla para estar siempre conectados, independientemente de la ubicación y del dispositivo, integrando aplicaciones verticales e IoT mediante plataformas abiertas altamente adaptables.

Para Rodrigo González, country manager de Mitel Spain, “el reto es integrar de forma óptima y personalizada las soluciones de comunicaciones unificadas con las herramientas de negocio del cliente, una labor que requiere una gran labor consultiva”. Y continua, “nuestro objetivo es proporcionar soluciones que aporten una mejora significativa tanto en lo relativo a procesos internos como a interacciones con clientes, proveedores, socios, etc. y lograr que la experiencia del usuario en todos sus aspectos sea óptima”.

El auge del mercado UC&C en España

Las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración, UC&C, siguiendo la tendencia del mercado alcista en el entorno cloud, presentan un gran potencial ya que reportarán beneficios de manera inmediata.

Por este motivo, IDC Research España estima para nuestro país un crecimiento medio hasta 2021 del 2,7%, alcanzando un volumen de 429 millones de euros. Este pronóstico es positivo en todos los modelos de negocio, aunque será en las pequeñas empresas donde experimente el mayor incremento con una media del 7,5% hasta 2021.