Concluye con éxito Expo Relación Cliente 2017

Una de las mesas redondas que durante Expo Relación Cliente se desarrolló en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.
Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn64Email this to someonePrint this page

Un momneto de una mesa redonda en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.Este año, 1.400 visitantes han pasado por Expo Relación Cliente 2017 en los dos días que ha durado la cita en el estadio Santiago Bernabéu. Los responsables de IFAES, como empresa organizadora, se han mostrado muy satisfechos con el éxito alcanzado en esta última edición.

“Este año hemos constatado que se ha ampliado el perfil profesional de los visitantes hacia cargos de áreas de customer experience y marketing, sumándose así a los más relacionados con los departamentos de contact centers. Este hecho pone de manifiesto que las empresas están dedicando cada día más recursos humanos y tecnológicos a que sus estrategias se centren realmente en el cliente“, comenta Laurent Etcheverry, director general de IFAES.

Por su parte, Mario Moraga, director comercial de IFAES, recalca que este nuevo perfil de profesionales ha acudido a Expo Relación Cliente 2017 sabiendo que es el lugar idóneo para conocer y debatir sobre las últimas tendencias referidas a estrategias de relación con clientes. Moraga hace hincapié en el hecho de que todos los profesionales que han acudido como visitantes cuentan con el perfil indicado para influir en las decisiones que se toman en sus compañías, y ello, “es un punto importante que han agradecido las empresas expositoras que han acudido a Expo Relación Cliente 2017“.Un momento para el networking en una de las pausas para el café.

Desde IFAES agradecen también el apoyo de todas las empresas que llevan tantos años colaborando para que esta cita sea una realidad, alguna de ellas aunque no hayan estado presente este año con un stand, sí han querido involucrarse de alguna manera en el evento. Es el caso de VOZ.COM, que ha sido la encargada de dar la bienvenida a los visitantes con su “Welcome Pack”. “Expo Relación Cliente es un evento que continúa fiel a la filosofía con la que nació, reafirmándose como encuentro de referencia para las empresas de atención al cliente en España. Cada edición crece en calidad y asistentes, y en VOZ.COM llevamos muchos años apoyándoles, ya que creemos en su saber hacer. Por supuesto, este año más que nunca nos ha alegrado formar parte de este evento que ha cumplido 20 años“, comenta Rober Rodríguez, CEO y Founder de VOZ.COM.

CX e Inteligencia artificial

Que acudan nuevos perfiles a un evento de este tipo es un fiel reflejo de la transformación que están viviendo las empresas en lo referente a la relación con sus clientes. El hacer del cliente el centro de la estrategia y tratar de que su experiencia a la hora de relacionarse con las empresas sea óptima, está llevando a las organizaciones no solo a transformarse digitalmente (para mejorar y agilizar las comunicaciones), sino a trasformar sus procesos y operaciones. De hecho, la mayoría de las compañías que han acudido a Expo Relación Cliente 2017 como expositores han centrado su oferta en productos y servicios evolucionados que facilitan enormemente esa relación con el cliente. Además de presentar soluciones que homogenizan los contactos por todos los canales, incluyendo las redes sociales como uno más, muchas incorporan en su portfolio, la automatización de tareas rutinarias desde el contact center a través de bots y chatbots, o incluso soluciones con inteligencia artificial más desarrolladas. Todo, en definitiva, para hacer posible una transformación digital acorde a lo que cada empresa necesita para dar respuesta a las necesidades de sus clientes actuales y futuros, en donde entran en juego ya los nativos digitales.

Ejemplos de lo que permite hoy ya la tecnología se pudieron analizar y comentar en las sesiones de conferencias, en las que han participado 90 ponentes de alto nivel. La temática de las mismas ha corrido en paralelo a todas las novedades tecnológicas que las empresas han presentado (chats, bots, automatización de procesos repetitivos, etc.).

Como cada año, en esta ocasión también Expo Relación Cliente 2017, se ha convertido en un lugar de encuentro donde el networking ha sido uno de los platos fuertes de la cita. Y cerrado el telón de esta edición, desde IFAES apuntan que ya se ha empezado a trabajar en la siguiente cita con la vista puesta en “seguir elevando el listón“.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn64Email this to someonePrint this page