8 consejos para alcanzar un efectivo y rápido análisis de datos

Para que los sistemas de análisis de datos sean efectivos para las compañías, deben estar integrados en la infraestructura, las metodologías y los procesos de estas. Es lo que en NICE denominan “ser analíticos por naturaleza”. Con la idea de ayudar a las empresas a hacer suyo este concepto, NICE ha publicado un eBook explicando las 8 formas de ser analíticos por naturaleza.

Parece evidente que todas las empresas ansían alcanzar los resultados que prometen los sistemas de análisis. Es decir, tomar decisiones correctas basadas en datos que permitan mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial.

Pero hay demasiadas empresas a las que les cuesta aplicar su sistema de análisis de forma significativa. Después de todo, es difícil tomar decisiones definitivas al tratar con múltiples fuentes de datos e infinitas variables y posibilidades.

Sin embargo, desde NICE tienen claro que con las indicaciones que se dan en este eBook que acaban de publicar y su plataforma NICE Nexia ayudan a alcanzar dichos objetivos. Aseguran que con esta herramienta, las compañías podrán comprobar qué rápido se incorpora el sistema de análisis en la naturaleza de la organización y cómo empiezan a mejorar los resultados.

Para conseguir esto hay que contar, lógicamente con la herramienta adecuada, y es aquí donde entra en juego NICE Nexidia. El objetivo de esta solución es transformar las organizaciones inculcando el sistema de análisis a tal profundidad que acabe convirtiéndose en su segunda naturaleza.

Nexidia Analytics ayuda a obtener conocimientos valiosos acerca del comportamiento de los clientes durante todo su recorrido con una empresa. Estos valiosos conocimientos están orientados a forjar relaciones duraderas entre la empresa y sus clientes, lo cual mejora significativamente los resultados del negocio.  Por ejemplo, en una empresa de servicios médicos que utiliza NICE Nexidia Analytics, los beneficios ascendieron a un 20% de mejora en Average Handling Time y un 15% de mejora en First Call Resolution.

La plataforma consta de soluciones escalables que se ajustan a las distintas necesidades y que permiten realizar análisis profundos en cada canal y a través de varios canales.

(El eBook se puede descargar aquí).