El contact center como plataforma de líderes en potencia

Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva para Sur de Europa de Altitude Software, ve el contact center como un lugar para crear a potenciales líderes.El contact center y las posibilidades que ofrece para modelar a potenciales líderes entre sus trabajadores, es el hilo conductor del último post que Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva para Sur de Europa de Altitude Software, escribe en su web personal. La autora del artículo aprovecha la proximidd de la siguiente edición de los Premios Fortius, organizados por la AEERC y Altitude Software, para explicar su teoría.

En este nuevo artículo, aprovecha su experiencia como jurado de los Premios Fortius todos estos años para ratificar su creencia de que todos los profesionales deberían trabajar una temporada en un contact center. En su post hace un repaso de lo que significa trabajar hoy en día en un contact center gestionando las relaciones con un cliente cada día más exigente y digitalizado. Y apuesta por estos entornos de trabajo como una excelente cantera de potenciales líderes.

Este es un extracto de su último post: “Desgraciadamente, la imagen asociada a este tipo de actividad profesional es casi siempre negativa. A este respecto, y en defensa de este gran colectivo, señalar que se trata de un trabajo intenso, con elevadas exigencias emocionales en la relación con un cliente cada vez más exigente. En su trabajo diario, los operadores deben poder responder a múltiples interacciones en unas ventanas temporales muy pequeñas a la vez que mantienen una buena relación con el cliente demostrándoles empatía y consideración por los problemas y situaciones que éstos presentan. Lidian con picos de trabajo improvisados, para los cuales tienen que aumentar sus esfuerzos en beneficio de una buena productividad”.

(El artículo completo de Raquel Serradilla se puede leer aquí).