La cooperativa Unimed-Río moderniza su estructura de gestión con clientes

Unimed-Río, cooperativa de doctores y profesionales del sector sanitario que es el mayor proveedor de servicios sanitarios en la ciudad de Río de Janeiro, acaba de firmar un acuerdo con Atento por el que le transfiere parte de las operaciones de relación con clientes para garantizar una excelente “customer experience” y generar mejoras significativas en la calidad y la eficiencia del servicio de atención al cliente.

Gracias a esta iniciativa, la cooperativa incrementará la calidad de la experiencia de cliente que ofrece a sus más de 740.000 beneficiarios y reforzará el alto estándar que la organización tiene en la industria de servicios sanitarios en Brasil. El acuerdo también refuerza el proceso de transformación digital de Unimed-Rio con la integración gradual de tecnologías como bots, chats, servicios telefónicos y apps en sus operaciones de relación con el cliente para garantizar la mejor experiencia para sus beneficiarios.

“El carve out de parte de las operaciones de relación con el cliente de Unimed-Río es un avance en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y acelera la entrada de Atento en el sector de servicios de salud, un mercado vertical de rápido crecimiento para servicios y soluciones de CRM/BPO en Brasil y en el resto de Latinoamérica. Este acuerdo posiciona a Atento como un líder en servicios y soluciones CRM/BPO para compañías del sector sanitario en Brasil”, ha comentado Alejandro Reynal, CEO de Atento.

Por su parte, Romeu Scofano, Presidente de Unimed-Río, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo: “Nuestros clientes podrán beneficiarse de la mejor experiencia y una amplia gama de soluciones innovadoras de alto valor agregado para satisfacer mejor sus necesidades”. Scofano ha agregado: “Este acuerdo está completamente alineado con los objetivos que la cooperativa debe cumplir con la ANS (Agencia Nacional de Servicios de Salud Suplementarios) y el Fiscal, considerando los objetivos del Compromiso Formal y el Acuerdo de Ajuste de Conducta que prevén la mejora de los indicadores de servicio de la cooperativa”.

Las operaciones de CRM de Unimed-Río abarcan un servicio de atención al cliente las veinticuatro horas todos los días del año totalmente interno, servicios de facturación y back office (autorización, programación e información) y más de 240 posiciones en Teleporto, un área bien comunicada con fácil acceso mediante transporte público y que cuenta con un espacio de trabajo modernizado.