CRC Oro al Mejor Proyecto de Innovación para la Tienda Virtual de Vodafone

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Este premio supone un reconocimiento a la implantación de modelos de gestión y operación innovadores y diferenciales en los Centros de Relación con Clientes. Está organizado por la AEERC, en colaboración con IZO e IFAES.

 

Vodafone ha obtenido este premio, en su primer año de lanzamiento, por considerar que ofrece un modelo vanguardista de interacción con el cliente a través de la Tienda Virtual, aprovechando el canal vídeo para mejorar los ratios de venta y la experiencia de los clientes. Asimismo, la Tienda Virtual permite un servicio de asesoramiento virtual en la venta digital diferencial e innovador.

 

Más de 18 años de experiencia acreditan la imparcialidad, objetividad y reconocimiento que los galardones CRC Oro tienen en la industria de Centros de Relación con Clientes a los que, año tras año, se han sumado la práctica totalidad de las empresas del sector, tanto clientes, como proveedores y fabricantes de tecnología, ratificando, con su participación y asistencia a la entrega de premios.

 

Vodafone puso en funcionamiento la “Tienda Virtual Online” el pasado mes de julio. La Tienda Virtual Online permite que los clientes puedan comprar con total comodidad desde su casa o cualquier lugar como si estuvieran en la tienda con sólo conectarse a la web de Vodafone. Ambos servicios son accesibles desde PC, tablet y dispositivos móviles. Asimismo incluye un servicio de “Asesoramiento Virtual Online”, que permite a los clientes recibir asesoramiento en directo a través de vídeo y chat. Con estas tecnologías, desarrolladas por Whisbi, Vodafone pone a disposición de sus clientes facilidades de asesoramiento y compra para proporcionar una experiencia diferencial en su web.

 

El Asesoramiento Virtual Online se encuentra disponible en ciertas páginas de la web de Vodafone (Vodafone One, SuperWeekend, etc.). De esta forma, los clientes tienen la posibilidad de ser asesorados en directo sobre dichas ofertas: si el cliente accede, se abre una ventana en la que un agente explica en directo a todas las personas que estén conectadas en ese momento las características de la oferta, y responde a las preguntas que los clientes le puedan realizar en directo a través de un chat. A lo largo del pasado mes de Junio, ha sido utilizado por 60.000 clientes.

 

La Tienda Online Virtual es la extensión a toda la web del piloto que realizó Vodafone en 2014. Cuenta con 80 agentes que, a lo largo del día, facilitan a los clientes la compra de productos y servicios de Vodafone One -voz, banda ancha fija y móvil y televisión (Vodafone TV)- a través de una experiencia inmersiva y en tiempo real desde su móvil, tablet o pc con conexión a Internet. La Tienda Online Virtual se sirve de la tecnología más avanzada para trasladar al cliente a una tienda Vodafone a través de cámaras fijas y de la cámara de los smartphones de los agentes. Esto es posible ya que en la plataforma de call center se ha instalado una tienda Vodafone real. Así se invita al cliente a descubrir los mejores dispositivos directamente desde las manos del agente que le atiende, que puede hacer comparaciones entre terminales, enseñar el sistema operativo, el tamaño de los dispositivos y otras características que resultan importantes para el cliente a la hora de elegir y cerrar su compra. Esto mismo es aplicable a los paquetes de fibra y especialmente útil para conocer los distintos canales incluidos en cada modalidad de Vodafone TV. La Tienda Virtual realiza ya un 20% del total de las ventas en la web de Vodafone.

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