Nuevos cursos formativos de IFAES para profesionales de la gestión de clientes

Con la llegada del nuevo año, IFAES pone en marcha distintos tipos de cursos formativos para profesionales relacionados con la gestión de clientes. Se trata de cursos formativos intensivos centrados en tres áreas: gestión efectiva de reclamaciones 4.0, cuadro de mando orientado a operaciones de atención al cliente, y el último sobre customer experience analytics.

El primero de estos cursos formativos, el dedicado a la gestión efectiva de reclamaciones 4.0, se celebrará el 7 de marzo y está destinado sobre todo a cargos intermedios del contact center; responsables de equipos de ventas, postventa, calidad, quejas y atención al cliente; community managers y formadores de equipos de atención al cliente. Los principales objetivos de esta formación son: aprender a analizar rápidamente la reclamación y realizar una gestión eficaz, conocer los diferentes canales de reclamación y cómo responder en cada uno, evaluar el proceso de solución y diseñar una estrategia de prevención y crear oportunidades para fidelizar al cliente insatisfecho. La formación corre a cargo de Amparo Rey, formadora especializada en habilidades comunicativas y sociales aplicadas al ámbito de la atención al cliente. (Más información sobre este curso, aquí).

El segundo de estos cursos intensivos (cuadro de mando orientado a operaciones de atención al cliente) tendrá lugar el 20 de marzo. Entre sus objetivos fundamentales destacan: conocer los beneficios de utilizar métricas en atención al cliente, saber identificar los KPIs más adecuados según los objetivos del equipo, entender el proceso de recoger y explotar los datos, crear un cuadro de mando e integrarlo en la estrategia de la compañía, y aplicar el cuadro de mando mediante un plan de acción. El profesional encargado de impartir este curso es David Rodríguez Francisco, director asociado de On Soluciones. (Más información sobre este curso, aquí).

El último de los cursos formativos que IFAES pone en marcha el próximo mes de marzo, el dedicado al customer experience analytics, se celebrará el 21 de marzo. Sus principales objetivos son: analizar y optimizar los resultados y la experiencia de los usuarios en la relación con una marca y/o compañía, comprobar la eficacia de campañas de marketing y anticiparse a futuras, planificar estrategias de marketing orientadas al cliente para mejorar su experiencia y conocer toda la interacción del cliente con la marca en tiempo real. En este caso, la formación corre a cargo de José Serrano, CEO de IZO. (Más información sobre este curso, aquí).

Los cursos formativos sobre cuadro de mando orientado a operaciones de atención al cliente y el de customer experience analytics, tienen un 30% de descuento si la inscripción se realiza antes del 18 de enero.