Custics y Diabolocom unen sus fuerzas en una alianza tecnológica

La combinación de la experiencia de Diabolocom y Custics refuerza la comprensión y el valor de los datos que circulan dentro de las organizaciones.
Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
La combinación de la experiencia de Diabolocom y Custics refuerza la comprensión y el valor de los datos que circulan dentro de las organizaciones.
Frédéric Durand, presidente de Diabolocom.

Diabolocom, proveedor de soluciones cloud omnicanal de contact center, y Custics, startup especializada en el análisis de datos de clientes, han anunciado su alianza tecnológica para procesar la totalidad del recorrido del cliente: desde la recopilación de datos hasta el análisis y las recomendaciones operativas.

La combinación de la experiencia de Diabolocom y Custics refuerza la comprensión y el valor de los datos que circulan dentro de las organizaciones con el fin de optimizar su estrategia de marketing y atención al cliente. La herramienta de Business Intelligence de Custics hace posible recopilar y cruzar los datos del contact center con los datos comerciales y presentar los resultados en forma de interfaces de gestión.

A partir de los datos generados por la solución de contact center de Diabolocom, Custics entrega informes estadísticos específicos, al cruzarlos con datos comerciales. Por ejemplo, el equipo de gestión de experiencia de cliente puede relacionar el número de llamadas o sesiones de chat con los datos de facturación por producto, o poner en perspectiva la duración media de llamada de un agente respecto a su rendimiento de ventas por teléfono. Las aplicaciones son ilimitadas y servirán para mejorar el rendimiento y la calidad del servicio al cliente.

La oferta integrada de Diabolocom y Custics cubre tres objetivos:

– Mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente con campañas de marketing más efectivas. Al analizar los éxitos o fracasos de las campañas, éstas serán más eficientes. Por ejemplo, el servicio de atención al cliente puede darse cuenta de que enviar un video de soporte producido por correo electrónico es más eficaz que una llamada, o que contactar con el cliente en un momento específico del día es más eficiente comercialmente.

– Reducir los costes y hacer del servicio al cliente un centro de ganancias a través de una mejor visibilidad y comprensión del negocio.

– Anticipar las expectativas del cliente promoviendo una relación predecible con el cliente, ya sea ofreciéndole productos semejantes a los de su última compra, personalizando una llamada o preguntando al cliente si su problema ha sido resuelto antes de que lo comunique.

Esta alianza es una oportunidad única para demostrar a todos los clientes el valor de los datos. Con la complementariedad de Custics, podemos ofrecer al mercado una herramienta completa de Business Intelligence. Nuestra asociación es un ejemplo de la noción de “servicio completo” que permite que la suite de software de Diabolocom ofrezca una atención todavía más perfeccionada mediante un conjunto de servicios. Nuestra solución se integra a la perfección con el enfoque ad hoc de Custics”, ha afirmado Frédéric Durand, presidente de Diabolocom.

“Acercarnos a Diabolocom era un paso obvio para nosotros. En primer lugar, tanto nuestro trabajo como el suyo es ayudar a los servicios de atención al cliente y ofrecer a las empresas herramientas simples que les permitan ser autónomos en la gestión de su actividad. Además, Diabolocom presenta una característica única en el mercado de los contact center, al ser también operador de telecomunicaciones”, ha añadido Sébastien Parmentier, cofundador de Custics.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page