Digitex cierra 2018 creciendo un 6% en su cifra de negocio en España y Latam

Digitex, filial española del Grupo Comdata, ha cerrado su cifra de negocio en el ejercicio 2018 en 210 millones de euros, posicionándose como uno de los jugadores de referencia en el sector de outsourcing y Business Process Outsourcing (BPO) en España y Latinoamérica.

El pasado mes de diciembre la compañía alcanzaba un acuerdo con DTS, filial del Grupo Telefónica, para adquirir el paquete accionarial con el que contaba DTS en CATsa, empresa dedicada a la atención y gestión de clientes, avalada por una larga experiencia en la prestación de servicios de contact center. Esta compra permite a Comdata mantener su estrategia de crecimiento definido en su Plan Industrial, consolidándose como empresa de referencia en el sector en España, así como avanzar en su compromiso con el empleo, incorporando a los 700 empleados de los centros de trabajo de CATsa en Málaga y Granada. Esta adquisición forma parte de la estrategia de la compañía de mantener su crecimiento en España, su principal mercado junto con América Latina.

Adicionalmente, la compañía ha reforzado su posición en el área de help desk & service desk tras la adquisición de la unidad de negocio de la compañía Systems Maintenance Services Europa, S.A. (SMS).

Gracias a ello Comdata refuerza su cadena de servicios incorporando a su plantilla a más de 400 técnicos especializados que prestan soporte a 30 grandes compañías de diferentes sectores: energía, banca administración pública, consumo, viajes, hostelería y medios de comunicación. Dentro de este ámbito se encuentran servicios especializados de firewalling, switching, routing, load balancing, VoIP y un largo etcétera. Asimismo, la nueva área proporciona soporte indirecto a más de mil empresas, administrando más de 300 mil equipos y resolviendo cerca de 50 mil incidencias al año.

En definitiva, la compañía está fuertemente enfocada al conocimiento experto, la tecnología y las soluciones globales para acompañar a sus clientes en su transformación, independientemente del sector o país en el que opere.
Según Ángel Parra, CEO de Comdata España & Latam, “los mercados y sectores en los que operamos nos demandan soluciones sólidas y globales en la gestión de los procesos de sus clientes, esa eficiencia de procesos y tecnología que les haga aumentar la productividad, por ello cobra vital importancia para nosotros dotarnos de las capacidades, la tecnología y las alianzas que nos darán la oportunidad de acompañar a nuestros clientes en su cadena global de procesos. La adquisición de la unidad de negocio de SMS, unida a las de la sociedad CATSA y a los activos de Unitono en Santander en la última parte del año 2018, colocan al Grupo Comdata en España en una posición de liderazgo”.