Más de 30 directivos, en el taller «Manos a la obra»

Una imagen del taller manos a la obra, organizado por Smartcex.

Smartcex lo consigue otra vez, un taller con aforo completo y hacer salir a directivos de su zona de confort haciendo aviones de papel. El taller, bajo el título de «Manos a la obra» tuvo lugar en el marco del Congreso Factor Humano Barcelona, organizado por IFAES el pasado martes 13. El objetivo de este taller era enseñar a construir un talento diferencial. Y a través de la confección de aviones de papel poner en práctica herramientas como el Scrum para obtener resultados a corto plazo en un entorno donde los KPIs y parámetros son cambiantes, logrando que, a través de la innovación, la competitividad, y la flexibilidad, mejorar la productividad y la experiencia de empleado.

El sentido de la Employee Experience va más allá de la felicidad, va de compromiso, responsabilidades, de equipo… de eficacia y resultados. Siendo los empleados los que aporten el valor diferencial. Para ello hay que trabajar un conjunto de experiencias para lograr que su percepción y expectativas sean las más ajustadas con su realidad.
El objetivo de este tipo de talleres es que los participantes, los directivos en este caso, se vayan con ideas para poder aplicar en su puesto de trabajo e inspiración, así como con una dosis importante de motivación. Y en esta ocasión así fue, lo corroboran algunos de los participantes de diferentes empresas que acudiron al mismo:

“Se potencia mucho la experiencia de empleado. El taller me parece muy interesante para volverlo a repetir”. (Representante de General Óptica).

“El taller me ha parecido muy divertido y hemos aprendido mucho sobre dinámicas de grupo. Recomendaría el taller de los aviones”. (Representante de Grup Peralada).

“El taller Manos a la obra me ha parecido una experiencia muy motivadora y enriquecedora y un buen aprendizaje. Por supuesto que lo recomendaría“. (Representante de Catalana Occidente).

Además, Smartcex realizó un Face to Face dentro de Factor Humano donde participó Opticalia y Bankia. Los temas que se hablaron y compartieron fueron la importancia de trabajar la Employee Experience. Llegaron a la conclusión de los imprescindibles para lograrla:

1. Empoderamiento + poder.
2. Dar visibilidad, no tanto reconocimiento.
3. Formación.
4. Conocer al empleado.
5. Que sepan el sentido de su trabajo 6. Encajar con los valores de la empresa.

Desde Smartcex recuerdan que analizan, trabajan y moldean emociones, para cada equipo, pensando en los clientes de las empresas.