Dragon Drive, asistente del nuevo Mercedes Clase A

Dragon Dreive se incorpora también al sistema del nuevo Mercedes Clase A.Dragon Drive, base de la nueva generación de asistentes virtuales para automóviles de Nuance Communications, potenciará el nuevo y revolucionario sistema multimedia de Mercedes, Mercedes-Benz User Experience (MBUX).

Aprovechando las innovaciones que incluye Dragon Drive como el reconocimiento de voz integrado en cloud, la comprensión del lenguaje natural, el sistema de texto a voz o las mejoras en la señal acústica, Daimler AG ha creado un asistente de automóvil inteligente totalmente personalizado para su nueva Clase A que revolucionará la experiencia en el vehículo

La plataforma Dragon Drive tiene capacidad para escuchar, entender y responder a los conductores, permitiendo a fabricantes de automóviles como Daimler AG hacer realidad la experiencia del coche inteligente y conectado. Potenciado con Inteligencia Artificial, Dragon Drive entiende y aprende de las necesidades tanto de conductores como de pasajeros. De esta forma, la plataforma ofrece una experiencia cada vez más personalizada que permite el acceso mediante la voz a diferentes aplicaciones: entretenimiento, navegación, puntos de interés, noticias, correo electrónico, mensajes, notas, aire acondicionado o controles del asiento. De este modo, los conductores y pasajeros pueden hablar de forma natural con el coche tal y como lo harían con otra persona, simplemente preguntando: ¿Quién acaba de llamarme? o ¿Cuánto tardo en llegar allí?

Además, el sistema se activa con sólo decir la palabra clave “Hey Mercedes”. Potenciado por Dragon Drive, el sistema MBUX utiliza la comprensión del lenguaje natural y la Inteligencia Artificial Conversacional para responder de forma inteligente a las preguntas y solicitudes de los usuarios. El sistema cloud híbrido extrae los resultados tanto del sistema integrado del vehículo como de la nube, combinando resultados de diferentes proveedores de contenidos como what3words, Foreca, HERE Technologies o Yelp. De esta manera, la plataforma ofrece a los usuarios información relevante y actualizada sobre el pronóstico del tiempo, ubicaciones, entretenimiento o negocios locales. Gracias a la integración de la Inteligencia Artificial de Nuance, MBUX no sólo entiende lo que dicen los conductores y pasajeros, sino también lo que significa, ayudándoles a mantenerse mejor informados y tomar decisiones más rápidas. Todo ello, mejora la productividad, la comodidad y la seguridad de los usuarios. MBUX utiliza tecnologías de Dragon Drive como:

Natural Language Generation (NLG). Crea una interacción más humana con el asistente del automóvil, permitiéndole responder de forma más natural a una enorme variedad de preguntas. Esta tecnología permite una verdadera conversación que va más allá de un simple intercambio de comandos. Por ejemplo, en respuesta a “¿Necesitaría un paraguas para mañana en Londres?”, El asistente responderá con una respuesta inteligente y conversacional como “Sí, lloverá todo el día en Londres mañana”.

Natural Lenguaje Understanding (NLU). La tecnología de comprensión del lenguaje natural tiene capacidad para recordar lo que un conductor dijo o preguntó con anterioridad y entender referencias a cuestiones que se comentaron en el pasado. Por ejemplo, un usuario podría decir “envía un mensaje a Kate”, y a continuación “envíalo también a María”. Además, podría preguntar “¿cómo está el tiempo en Londres” y luego continuar con “¿y en Manchester?”. El asistente tiene la inteligencia necesaria para seguir la conversación y responder a tales solicitudes.

Actualizaciones a través de la nube, incluso para funciones integradas. A medida que el modelo de software se enriquece con nuevas palabras o cambia el uso del idioma, se pueden agregar nuevos dominios (por ejemplo, eventos deportivos de temporada), asistentes virtuales y servicios para ampliar el espectro de información disponible para el conductor en cualquier momento.

La industria del automóvil está experimentando un cambio de paradigma. El vehículo, cada vez más digital y conectado, está ganando terreno y erigiéndose como un elemento integral del ecosistema del Internet de las Cosas (IoT)”, señala Stefan Ortmanns, Executive Vice President and General Manager de Nuance Automotive. “En un mundo cada vez más conectado, los usuarios exigen un acceso simple pero altamente personalizado a los contenidos y servicios. En este sentido, el automóvil no es una excepción. Estamos orgullosos de impulsar la innovación junto a Daimler con la creación de MBUX, un sistema que está a la vanguardia de los asistentes potenciados con Inteligencia Artificial y que son altamente inteligentes, aprenden continuamente y están completamente integrados en el vehículo“, añade.

Con MBUX, hemos avanzado un paso más para convertir el vehículo en un asistente móvil“, afirma Sajjad Khan, Vice President Digital Vehicle & Mobility de Daimler. “A medida que trabajamos para crear nuevas experiencias para los conductores de Mercedes, la implementación de las nuevas tecnologías permite a nuestros usuarios interactuar con el automóvil de forma cómoda y sencilla. Por esta razón, trabajamos estrechamente con Nuance en MBUX. De esta forma, aprovechamos sus soluciones de voz e idioma intuitivas y naturales como parte integral en el desarrollo de una experiencia en el automóvil que nos ayuda a marcar la diferencia entre los conductores“, concluye.

El sistema MBUX aprovecha las capacidades de Dragon Drive disponibles en más de 23 idiomas, incluidos inglés británico, inglés estadounidense, alemán, holandés, francés, italiano, español, español mexicano, mandarín, japonés y coreano. El sistema se lanzará en el clase A 2018 a finales de primavera.