eCUSTOMER: nueve años creando innovación

Parte del equipo de eCUSTOMER.

Parte del equipo de eCUSTOMER.eCUSTOMER es la empresa protagonista de la sección “en portada” del último número de Relación Cliente Mag. A lo largo de tres páginas, Ángel Vázquez, socio director de la compañía, expone las principales bazas competitivas y los valores de eCUSTOMER. Entre estos últimos se encuentran el trabajar con pasión, sin olvidar la importancia de las personas en todos los proyectos. Este es un extracto de la entrevista a Ángel Vázquez, que comienza contando cuáles fueron los orígenes de esta aventura: “Tras muchos años dirigiendo contact centers, áreas de venta y empresas de servicios, me atreví a hacer realidad mi ilusión de poner en marcha un proyecto de emprendimiento en el ámbito relación cliente. Y aquí estamos, disfrutando de cada proyecto, y de las preciosas relaciones que se van generando con los clientes”, comenta Ángel Vázquez.

Relación Cliente: ¿Qué hay de novedoso en eCUSTOMER?
Ángel Vázquez: Lo novedoso está en nuestro enfoque global, abarcando personas, conocimiento y tecnología. Y esto va más allá de los productos, o el tipo de proyectos que desarrollamos. Es algo previo, y es generado por un recorrido anterior: la experiencia de los socios que hemos lanzado el proyecto, tanto en gestión real, como en consultoría y desarrollo de equipos. Así, proponemos, proyecto a proyecto, enfoques frescos, pragmáticos y aplicables, convirtiéndolos después, además, en productos y soluciones.

Relación Cliente:: ¿De qué estáis especialmente orgullosos?
Ángel Vázquez: De habernos atrevido. Algunas de las líneas de negocio han ido surgiendo por necesidades que los clientes nos han planteado en un momento dado, hemos recogido el guante… y nos hemos atrevido. Por ejemplo, ahora tenemos una impresionante capacidad para desarrollar contenidos multimedia profesionales, pero todo empezó porque un cliente nos preguntó si podríamos hacer unas píldoras multimedia, trasladando lo que estábamos trabajando en presencial con sus equipos, a un formato utilizable a distancia y de forma recurrente.

Relación Cliente: ¿A qué te refieres cuando dices “capacidad para desarrollar contenidos multimedia profesionales”?
Ángel Vázquez: Me refiero a que casi sin darnos cuenta nos hemos convertido también en una productora multimedia. Recientemente ganamos una licitación de la Comunidad de Madrid para la realización de contenidos multimedia para colegios. Haber podido competir con empresas de primer nivel y ganar este concurso nos ha permitido darnos cuenta del punto de madurez técnica y pedagógica al que hemos llegado en este aspecto.
Somos capaces de producir contenidos multimedia altamente profesionales, absolutamente a medida, y en coste. La clave está por una parte en nuestra capacidad técnica, pero sobre todo, en nuestra facilidad para explicar y transmitir, siendo creativos, generando situaciones y enfoques que reflejan de forma precisa el concepto que se ha de transmitir.
Es decir, además de nuestra experiencia en consultoría, formación y desarrollo, somos una productora multimedia, capaz de sorprender a los clientes, y animarles a dar pasos en formación online, cuando para muchos era “imposible” que este formato impactase del modo que lo hace la formación presencial.

(El resto de entrevista y el reportaje comppleto puede verse en este pdf del número 76 de Relación Cliente Mag).