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noticias :: Tecnología en Contact Centers

Fecha de publicación: 09/02/2017 09:05:36   (visto: 202 veces)

El chatbot de Aspect Software, disponible en Slack

 


La inteligencia artificial y la comprensión del lenguaje natural (NLU) consiguen que las interacciones automatizadas sean sencillas, precisas y conversacionales.


La compañía acaba de anunciar que su asistente personal mediante chatbot, Aspect Mila™, estará disponible en las plataformas de colaboración y mensajería empresarial más destacadas, como Slack, Microsoft Teams y Facebook Workplace. Tal como se anunció el año pasado, Mila ofrece a los empleados de los centros de contacto y de las empresas una funcionalidad autoservicio automatizada con la que pueden consultar horarios, solicitar vacaciones o cambiar turnos con otros compañeros.

 

Mila simplifica los obstáculos administrativos a los que se enfrentan a diario miles de empleados en los centros de atención telefónica, así como otros responsables en empresas con plantillas numerosas, al tiempo que reduce la laboriosa tarea de la gestión de horarios. Mediante la utilización de un lenguaje sencillo y conversacional, Mila permite que los empleados puedan solicitar con facilidad un día libre o elegir un turno directamente dentro de Slack. Los supervisores y gerentes ya no tendrán que responder a las solicitudes administrativas de los empleados, sino que eso correrá a cargo de Aspect Mila y la solución de Workforce Management de Aspect. Actualmente, Mila está disponible en Slack y las integraciones para las plataformas de Microsoft Teams y Facebook Workplace llegarán en el segundo trimestre del año.

 

La integración de las aplicaciones empresariales de Mila sigue lo que Gartner ha denominado Mesh App and Service Architecture (MASA), que consiste en vincular las aplicaciones móviles y de sobremesa a una extensa red de servicios finales con el fin de crear una "aplicación". Gracias a la conectividad de Mila con aplicaciones empresariales como Slack se consigue una experiencia continua entre la vida personal y profesional de los empleados.

 

"La integración de Aspect Mila con las herramientas de colaboración y mensajería empresarial más utilizadas es un paso lógico, al proporcionar a los agentes de los centros de contacto un control de turnos autogestionado y conectado dentro de la empresa", ha manifestado Mike Bourke, vicepresidente senior y director general de Workforce Optimization en Aspect. "Los chatbots se están convirtiendo en un medio eficaz que tanto los clientes como las empresas escogen para sus interacciones. La integración de Mila con Slack pone al alcance de los empleados un asistente personal propio, ya sea desde su puesto o en remoto", añade.

 

Aunque Mila ya está disponible como asistente personal virtual a través de SMS y como aplicación de respuesta de voz interactiva (IVR), las herramientas sociales de mensajería y colaboración dentro de las organizaciones ofrecen multitud de ventajas adicionales: integración de otras herramientas empresariales, mejores medios de comunicación, mayor sencillez para compartir archivos y colaborar, una interfaz de usuario más intuitiva y una integración más sencilla.

 

Además Mila se puede ampliar con facilidad, por lo que permite desarrollar los conocimientos funcionales del chatbot para que vayan más allá de simples cuestiones de gestión del personal. La funcionalidad autoservicio de Mila, con acceso a todos los canales de colaboración de la empresa, se puede implementar ahora con mayor profundidad en áreas organizativas como recursos humanos, formación, integración y distintos sistemas de bases de conocimientos para crear una única fuente de autoservicio para la empresa.

Tags:  aspect software · chatbot · aspect mila · herramientas de colaboración · mensajería empresarial · lenguaje natural · interacciones automatizadas ·  ·