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El consumidor activo ha matado al usuario pasivo

A este nuevo consumidor se le denomina prosumer (persona que está dispuesta a facilitar comentarios, intereses, opiniones, gustos, fotos, para contrastarlos con la marca o con otros usuarios). Entre las características de este nuevo usuario destacan las siguientes:

          o Se informa muy bien cuendo quieren comprar algún producto. Investigan precios, características y detalles de cada empresa.
          o Medita más sus decisiones de compra y se informa antes de realizarlas.
          o Sabe exactamente lo que quiere, y no duda en decirlo en sus redes sociales.
          o No se fía de la información que reciben por parte de las marcas o de los medios sociales, prefiere leer blogs, comunidades, foros…
          o Quiere sentirse integrado en la empresa, quieren que se le escuche y se le preste atención.

 

Con esta radiografía del nuevo consumidor, las empresas, y sobre todo las que comercializan sus productos o servicios por Internet, han de adecuar sus actuaciones a los gustos de los nuevos consumidores y usuarios. De hecho, son ya varias las tiendas online que saben cómo acercarse a ellos, dos ejemplos son Adidas y Jeep.

 

En esta última, el usuario pude construir en línea el Jeep a su medida, para ver el modelo y el precio final. Le aparecerá una pantalla donde podrá escoger el modelo de coche, luego tendrá que seleccionar entre los distintos packs que ofrecen. Cuando lo haya escogido le saldrá una pantalla con las opciones del coche (asientos, ruedas, radio, air bags, etc). A continuación, podrá elegir entre distintos colores, y finalmente, le aparecerá el precio, y un resumen de todo lo escogido anteriormente.

 

En el caso de Adidas, cuenta con un apartadado (personalizar), en el que se pueden hacer unas zapatillas según los gustos del consumidor (cambiar el color de la base, de la lengüeta, el tipo de cordones, la base de la zapatilla, la puntera…) Cuando se haya elegido el estilo, la personalización y la talla tan solo hace falta añadirlo al carrito para comprarlo. También se puede compartir en las redes sociales para enseñar el modelo confeccionado a los amigos.


(Más información en la fuente de la noticia: Lynkoo).

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