Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

El ecommerce en España sigue consiguiendo nuevos adeptos

En el Informe también se destaca que el procentaje de personas que tiene pensado comprar por Internet en los meses siguientes a ser entrevistadas asciende al 99%.

 

Aunque el medio más utilizado para realizar estas compras sigue siendo el ordenador (en un 97% de los casos), el smartphone ya lo usa para ello el 27% de los encuestados y la tablet el 13%. Los artículos más demandados, y que seguirán siéndolo en los próximos meses, serán sobre todo, productos y servicios relacionados con el ocio (libros, música, entradas o reservas de restaurantes).

 

El importe medio gastado en las compras online realizadas en los últimos 12 meses ascendió a 1.354€ en 2015 lo que supone un incremento del 2% respecto al 2014.

 

En lo que respecta a los medios de pago, Paypal continúa liderando el ranking con un 72% de consumidores que han pagado sus compras a través de la pasarela de pago, un punto más que en 2014. La tarjeta de débito es utilizada por el 52%, siendo los mayores de 45 años los que menos la utilizan. Sim embargo, los consumidores que se encuentran en esta franja de edad son los que más utilizan la modalidad de tarjeta de crédito fin de mes.

 

(En esta infografía se destacan otros datos interesantes del estudio, que se puede descargar completo aquí).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM